domingo, 17 de febrero de 2008

"GUAN LOV, GUAN LAIF..."

“Me suelo encontrar con gente que me dice que han tocado "One" en su boda. Y yo pienso ¿has escuchado la letra? No es ese tipo de canción”, dijo The Edge, guitarrista del grupo irlandés U2. Y es así, "One" no se trata de una canción romántica, aunque sí de Amor.
UN/A (i)
Se esta poniendo mejor, ¿sientes lo mismo? ¿Se esta haciendo la cosa mas fácil ahora que tienes a quién culpar? Tu dices "Un amor", cuando solo se necesita a uno en la noche Un amor, nosotros conseguiremos mostrarlo; dejalo nena si no te interesas por ello. ¿Te decepcioné o te deje un mal sabor en la boca? Actúas como si nunca hubieras tenido un amor y quisieras que me fuera sin él. Bueno, es muy tarde esta noche para sacar el pasado a la luz Somos uno, pero no el mismo Conseguiremos soportarnos. Soportarnos. Has venido aquí a por el perdón has venido a alcanzar la muerte has venido aqui para hacer de Jesús, con los leprosos en tu mente. Pregunte demasiado, más que mucho no me diste nada, ahora es todo lo que tengo. Somos uno, pero no el mismo. Bien, nos herimos el uno al otro, ahora lo haremos de nuevo. Tu dices "el amor es un templo, amor la mas alta ley el amor es un templo, amor la mas alta ley" me preguntas porqué no entrar; luego me haces arrastrar. Pero no puedo hacer lo que me dices, cuando lo que me haces es daño. Un amor, una sangre, una vida; tienes lo que debes una vida con cada uno: hermanos, hermanas. Una vida, pero no la misma. Tenemos que soportarnos los unos a los otros, los unos a los otros. Un (amor), un (amor)
(i)- La traducción de una palabra cuyas aplicaciones en español son tanto femeninas como masculinas.
Se realizaron 3 vídeos "oficiales" de One: Uno, trata de como un chico confiesa a su padre que es gay y que tiene el SIDA. En otro vídeo aparecen flores y búfalos y One traducido a multitud de idiomas. Y en la tercera versión del video aparece Bono en un bar fumando y bebiendo. Pero existen infinidad de otras grabaciones en vivo, oficiales y de aficionados, e incluso una versión con el grupo R.E.M. En el álbum U2 Achtung Baby del año 1991, esta canción salvó las sesiones de grabación en Berlin, ya que los integrantes de la banda estaban replanteándose su futuro musical. Todos los beneficios de U2 por el Single "ONE" se destinaron a la investigación del SIDA. La participación de Mary J. Blige con U2 comenzó cuando el grupo la invitó a cantar con ellos durante U2 Vertigo Tour en Nueva York en el año 2005. En el video musical aparece Mary junto a U2 en un teatro, dominando la canción con su magnífica voz.
La cantante, incluyó este tema en su disco “The Breakthrough". Debo decir que la versión original de U2 (en su momento SELECCIONADA la MEJOR DEL AÑO), no llamó demasiado mi atención, y que realmente la rubia morena le incorporó un toque emocional IMPRESIONANTE.
ESCUCHEN Y VEAN...
y COMO DECÍA... NUNCA LE PRESTÉ DEMASIADO LA OREJA A ESTA CANCIÓN, HASTA QUE, COMO VERÁN, ME HICE EXPERTA. PORQUE SE IMPUSO EN MI VIDA DE FORMA EXTRAÑA, CÓSMICA...
En definitiva, es una canción del montón; de ese montón de maneras que ofrece el Amor y del cual cada quién toma su puñado.