lunes, 23 de julio de 2007

DE FIESTAS...

Santa Rosa de Calamuchita.Terminó la Fiesta. El show debe continuar. Reunidos en torno a la mesa, cada año los comensales se disponen a disfrutar de las comidas típicas.

Los turistas y vecinos se acercan atraídos por los aromas y el clima serrano que se respira en este recinto adaptado con el mejor gusto.

Un pueblo forjado por árabes, españoles, alemanes, italianos y criollos, cuyas cocinas perfuman el aire a la vuelta de cada esquina. Bagna Cauda, Pollo al Disco, Empanadas, Locro, Carnes Asadas, Mariscos, Embutidos, Humita, Pastas. Menús para todos los paladares.

Además Tortas, Tartas y Alfajores en todas sus manifestaciones.

No falta el excelente café del tostadero regional ni el buen vino o la cerveza local.

Un lugar especial, se reservan los artesanos. Aquí se trabaja la lana, el metal, la madera, el vidrio, la piedra... en realidad todo aquello que la naturaleza dispersa por nuestras montañas. Y la creación del artista que hace de cada objeto una pieza única. Las academias de danzas que los representan, inspiradas por los más pequeños muestran que la cultura seguirá viva por mucho tiempo...

Costumbres diversas que comulgan mágicamente en la misma tierra...

Jairo, Los Cocineros y Cacho Buenaventura, entregaron música, colorido y humor de los buenos a esta edición de Sabores Serranos

Hubo momentos que la casa quedó chica, pero nadie se fue sin llevarse un recuerdo. De esos que se renuevan el año próximo.