domingo, 29 de abril de 2007

PASEO DEL SÁBADO

Me gustó fotografiar para la ocasión "MI PARAISO". Como coletazos de aquella idea que Jakelita nos pasó de Mariluz, les dejo otras imágenes de un paseo por Amboy, uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Córdoba y el lugar donde nació Dalmacio Vélez Sársfield, creador entre otras obras, del Código Civil Argentino.

Cartel en una bifurcación. Hacia la derecha, San Ignacio. El frente, se observa viniendo del Complejo Rio Grande. Improntas del paseo... Pantano - Arroyo Los Porotos COMPLEJO CERRO PELADO - ARROYO CORTO Tras el puente, el Murallón del Complejo Río Grande Pequeños excursionistas, luchando con los mosquitos en el Arroyo Corto. En Cerro Pelado se encuentra una central hidroeléctrica única de su tipo en el país, porque fue construida en una caverna. Este túnel mide 1.800 metros y está en un desnivel que llega a una profundidad de 130 metros. Una de las cavernas que comunica al túnel central. El murallón del embalse mide 104 metros de alto por 410 metros de largo.

Murallón del Complejo Hidroeléctrico. Cada una de esas piedras, fueron acomodadas a mano por decenas de hombres. El lago del Complejo Hidroeléctrico Rio Grande en el Cerro Pelado, es el que más límpido de Córdoba. La generación de energía por este sistema no es contaminante. Aquí, los amantes de la pesca buscan ejemplares de pejerrey. Prohibida la nevegación con motor. Un momento de descarga... Otro ángulo... Obviamente, nadie puede resistirse al parque del fondo...

El regreso, cuando la luna transparente, apenas visible, le hacía señas al lago para que la encandile. Así pasé mi sábado.