domingo, 14 de octubre de 2007

PERDIDA...

Vivo en la casa que construyeron mis abuelos para impregnar nuestra familia de horas felices. Los lirios crecen salvajes en su entorno. Lo han hecho por años cada primavera y persisten con sus aromas hasta bien entrado el verano. Cuando era una niñita y las vacaciones nos traían aquí, lo primero que hacía era llenar mis pulmones con sus fragancias. Desde entonces, no he dejado de inquietarme con esas extrañas flores de pétalos incomprensibles: tres que se elevan enhiestos, tres que se dejan caer. Un equilibrio conmovedor. Son estos lirios... me llevan. Murmuran que sus raíces son como las mías. Se desprenden fácilmente del espacio que las cobija, para ubicarse en otro rincón y florecer igualmente plenas la próxima temporada. Así fue como pude alejarme de la ciudad donde nací, y respirar más tarde los caprichos de esta tierra. Por voluntad, extraviada en el significado de unos lirios perfumando, aparezco. Recuerdo quién soy. Y en esas ocasiones, invento un pestañeo demorado por la supuesta incertidumbre... Solo por sonreír, porque toda vez se ilumina la misma persona. Soy yo. Lo sé. Perdida en la inmensidad de los encuentros.

19 comentarios:

Maby dijo...

Confieso que también pasaba horas buscando tréboles de 4 hojas..

Genín dijo...

jajaja Te pillé !!!
No quieres que nadie tenga el primer comentario...jajaja
Pues yo lo tengo, porque ese tuyo no cuenta !!!...jajaja
¿Perdida en la inmensidad de los encuentros ?
Me ha gustado, no se porque, y tampoco se porqué me voy a estar pensando un montón en esa frase, hasta sacarle buen jugo.
De todas formas, lo mas importante de tu entorno, para mi, seria la propia casa de tus abuelos, construida con la vitalidad y los sueños de su juventud...
Salud, Genín

Rïzer dijo...

A mi los lirios me recuerdan a los cementerios. Aca hay costumbre de llevar lirios blancos a las tumbas. Sigues viva?

Maby dijo...

GENIN. Ultimo en el post anterior y primero en este! ¿dormiste acá? Juá!

Es tal como decís. Mis abuelos ya no están. Y sin embargo rondan en este aire... Todos vienen a esta casa (en la q habito circunstancialmente) porque les recuerda su generosidad, cariño y entrega a la familia. Abrazo.

RÏZER. Lirios blancos también crecen en el fondo de esta casa. Estoy viva y me circundan, pero si no te cabe más q para un cementerio... y si querés venir, te reservo una parcela. Total...ya tengo una lápida con tu nombre. Chán!

Javier Villegas dijo...

jajajaja le gané a Jake

Maby dijo...

Javierrrrrrrrrrr!!! Jajaj! jugás con ventaja este partido... tenemos un lunes feriado por acá... Jake debe andar...¡¿quién sabe dónde?!!!

Javier Villegas dijo...

Lindos lirios de la casa de tus abuelos, lirios que con sus fraganciasmuy seguramente te transportan en el tiempo a esa niñez para recordarte siempre tu infancia vacacionando en aquella casa.

Besos

Javier Villegas dijo...

Jajajaja Maby acá también andamos de lunes festivo, las condiciones para el partido son las mismas, mmm..pensandolo bien considero que Jake lleva siempre un poco mas de ventaja, por que tu blog es argentino ella siempre juega de local, en cambio que siempre me toca pegarme ese viaje Colombia-Argentina comentar y luego Argentina-Colombia y vaya que es agotador.....jejejeje

pero el duelo va Argentina 3 Colombia 2 jejejejeje

modes amestoy dijo...

Una gran comunión con la naturaleza.
Qué suerte tienes.
Un abrazo

Jake dijo...

pero!!!
pensé que era de javier villegas el primer lugar...uhmmm...que triste,
solo era el 5to.
bue...javi, cuando ganes el primero de nuevo, te acepto la dedicatoria...ja!

ja!


pd. che MABYS el lirio de las pampas era ceferino o paturuzú??

freeway_flyer dijo...

A MI LOS LIRIOS ME RECUERDAN A UNA SUSTANCIA PSICOTRÓPICA( POR LLAMARLA DE ALGUNA MANERA, AQUELLO DE LIATE UN LIRIO, QUE DECIAMOS POR AQUI) PERO HACE TANTOS AÑOS DE ESTO, CASI EL PALEOLITICO, PERO ESTA BIEN QUE HAYA ALGO QUE NOS HAGA RECORDAR DE DONDE VENIMOS, PARA SABER A DONDE VAMOS. ANDASTE PERDIDA? ESTAS REGRESANDO? COMO ES ESO DE QUE VOLVISTE? PERO, ACASO TE FUISTE ALGUNA VEZ? JEJEJE
TE MANDO UN BESO A TRAVES DE LAS ONDAS

Dragonfly dijo...

En la inmensidad de un detalle de flor tan pequeña... no es difícil perderse.

Besos;)

Genín dijo...

Si Maby, me quedé a dormir en la habitación del fondo a la izquierda, dormí del tirón, como un tronco...El aroma a lirios era delicioso...jajaja
Salud, Genín

1/2 Avispo dijo...

io armaba y vendía los treboles de 4 hojas... o de 5 que eran más caros; ya los de seis no eran creíbles jajaja..."
Saludillos Maby!!! Firmo sin log porque aun no he vuelto del todo.
Besos - 77arcos

Adrian Palmas dijo...

no te pierdas Maby !!!

Darkhorse1974 dijo...

Me gustan los Lirios y las amapolas

Un abrazo

Mariluz Barrera González dijo...

Que hermoso... esa metáfora... de los lirios y tu ser... es hermosa... todo aquello que invade nuestra circunstancia definitivamente tiene que ver directamente con nosotros... todo tiene sentido... solo es cuestión de mirar bien y descubrirlo.

Un beso inmenso...

Mariluz.

Daniel de Witt dijo...

Muy florido el post. Un abrazo grande.

El Angel dijo...

Buenos dias ^^, muy lindo blog, te felicito, este escrito es muy lindo e expresivo y la musica lo acompaña muy bien.
Hasta pronto, sé feliz =)