viernes, 7 de septiembre de 2007

¿SERÉ YO?

¿o sos vos? Las mujeres ¿Nunca estamos conformes? o ¿Nunca estamos COMPLETAMENTE conformes? Maitena Burundarena, nació en Buenos Aires en 1962. No fue la chica centrada de su familia "bien". Es la sexta de siete hermanos. Su madre polaca, arquitecta, y su padre vasco que llegó a Ministro de Educación durante la dictadura. Los dos católicos conservadores... y ella no fue lo que se dice una hija ejemplar. En los años ochenta dibujaba tiras eróticas, hasta que plasmó su perspicacia de las relaciones humanas basándose especialmente en las vivencias femeninas. Sus libros y viñetas son traducidos en quince idiomas. Maitena pululante y punk, hoy tiene una casa frente al mar... y jamás pensó que lo disfrutaría tanto. Alguna vez dijo que no podría escribir sobre hombres, porque ellos no saben reírse de sus defectos. Pero creo que muchos "masculinos" repasan sus relatos para entendernos... Y seguro que sí se ríen. Puedo verme en las historias de Maitena; también a mi vieja a mis hermanas, a mis amigas, a la peluquera y a la chica de la esquina. Para los hombres (aunque no creo que pueda haber lecturas para unos y otras...) les recomiendo 4 Segundos La vida de cuatro amigos, entre los cuales se reconocerán varios. Releyendo estas tiras, recuerdo que pensaba en algunos pasajes... -"Suerte que no me pasará esto..." (¡JA! )

35 comentarios:

Jake dijo...

negra...creo que soy io...
y ahora?
esta tipa debe tener algo psíquico???!!!

es una de las personas que me hace reira a carcajadas y que no me importa si me quedo más ronca de tanto reirme.

che!
te mando un abrazo

jake

Gasper dijo...

Yo leí algunos de sus libros y entendí (o creí entender) el fascinante y contradictorio mundo femenino.

De todas maneras las amo, mujeres del mundo, y es lo mejor que pudo haber hecho Dios.

Besos

Dragonfly dijo...

Uy!!! me encantas estas historietas. Siempre vienen en el periodico del domingo y las disfruto mucho.

Besos :)

Daniel de Witt dijo...

El éxito de los historietistas (¿Se dirá así?) se produce cuando la gente se identifica con sus personajes. Y Maitena es uno de esos casos.
Un abrazo grande.

Ferípula dijo...

SIIII!!!!!! Sos vos!!!
Me contó Jake que estuvierosn on line con la radio!!!!

Qué bueno!!!!
Me encanta Maitena....y las tortas de Maizena je!

Beshitos!

Javier Villegas dijo...

Hola Maby, que bueno lo de 4 segundos ...jejejeje

No me estarás haciendo cuernos, no, Maby??..jeje

Besos y buen fin de semana

Jake dijo...

javier...pero queé cosa!
en sexto lugar

jajaja
:)
veremos en el próximo chango villegas

aron dijo...

muy bueno!!!!!quien no hizo los cuernos en alguna foto???????
besos desde rosario...muy buena foto.

Adrian Palmas dijo...

Son tan amplios los temas que toca Maitena que es dificil que alguna de mujer no se sienta identificada, la parte de maitena que mas me gustaba era cuando hacia comic en la sexhumor o superhumor, los libros de mujeres son mas para mujeres, o no?, son una especie de Para ti dibujados

modes amestoy dijo...

conocía maitena, no 4 segundos. Gracias por la información.
Un abrazo

maby dijo...

JAKE: Síííí !!! a vos te ví como a mí! ¿Te llegó la cajita? Yo esperaba pal sábado también una y nada... creo q luego de las elecciones, el correo está en cama.

GASPER: Ultimamente veo muy preocupados a los hombres en comprender a las mujeres. Tal vez porque somos mayoría. Es una actitud inteligente al fin, del nuevo masculino. No es fácil comprender a las mayorías, especialmente cuando son damas...

DRAGONA: Tengo la costumbre de empezar desde atras con los diarios. Y allí arranca mi mañana. Con las historietas y el pronóstico. Lo demás es obligación... Uf

DANIEL: Yo leía a Maitena en Cuentos de Almejas. La historieta fue mi primer amor con la lectura. D´artagnan, Intervalo, El tony...
Mi gran ídolo Nippur de Lagash, el incorruptible jajaj!

FERIPUILA: ¿Vos no sos? Ahh..ya sabía yo que usted está más allá de los hombres y las mujeres. Usted es un ser celestial! Quiero estar a su derecha, así que pensaré en cocinarle unos alfajores de Maizena.. Jijiji.

JAVI: ah? como? Je! No quiero saber nada con los cuernos...así que no te los haré... No como OTRAASSS... como,

ARON: de Rosario, que sí arruinó alguna q otra foto... Por eso, sister, cúidate pal casamiento de Diego... (¡que poquito falta para q el menor se "enbode" o...!)

ADRIAN: Mmmmm, ¿Hay libros de mujeres? Para Tí? Mirá...creo q los libros de mujeres son los preferidos de los hombres y viseversa... jajajaj!
Yo me río mucho conlos tuyos... ¿No serán para hombres, no?

MODES: es un lindo dato... tal vez son argentinescos, pero vale la pena encontrarlos... hasta yo me veo como uno de ellos! y soy nena..

El Secretario dijo...

Hola.
Pasé por aquí y encontré a gente conocida, como Jake.

Sí, yo conocía a Maitena. Muy buenos sus "retratos" femeninos.

A los otros chicos no los conocía, pero prometen; igual que este tu sitio. Volveré y no es una amenaza...
Y muy bien el acompañamiento de los Guns'n'Roses.

Saludos.

Lady Zurikat dijo...

En una epoca era fanatica de sus tiras, sus analisis, aunque nunca me reconoci en sus dibujos quizas porque nunca fui alterada y para la superacion me faltan unas cuatro vidas de un tiron, pero desde la fama la casa en Colonia del Sacramento y la plata, hay que reconocer que se ha puesto un poco estupida. Lo confirmo con uno de sus ultimos reportajes donde parece muy 'igualitarista' pero traza clara linea divisoria pro motivos de dinero, sus opiniones frente a temas espinosos como las drogas y finalmente porque que es eso de preguntarle tres razones para vivir y la primera que tira es 'ser flaca' y no remonta mucho mas con las otras dos. Los que tienen unos kilos de mas no se merecen vivir?

ALEX dijo...

YO CREO EN LA PROFUNDIDAD DEL PENSAMIENTO FEMENINO. ACABO DE INICIAR UN NOVIAZGO, Y DE NUEVO NE HE VISTO METIDO EN LA ESPESA MARAÑA DE LA MENTE FEMENINA. ESPESA, PERO FASCINANTE.

GRACIAS POR VENIR A MI BLOG. Y TODAVIA SIGO EN LA VILLA DE CESPEDES.

Rïzer dijo...

Asi q esa eres tu?

Las historietas me importan un carajo, pq yo me rio hasta de mi sombra, eso si, con una mujer asi de bella, seguro que vuelvo a este blog.

Mariluz Barrera González dijo...

No conocía nada de Maitena... Gracias por la información... por que ahora será de las mas buscadas para mi.... suena muuuuy interesante.....

Que esta semana inicie excelente... te dejo un beso y mis mejores deseos amiga... cuidate mucho... y a reirse a morir...

Maby dijo...

El SECRETARIO: ya lo ves....el mundo es un pañuelo lleno de amenazas visitantes... Cumplí la tuya eh?

LADY ZURIKAT: en una entrevista reciente, dijo que ya estaba cansada de conformar a los editores. Es la ley de la fama: hacer lo que no querés por guita, para comprar lo que te gusta. Creo q lo de ser flaca, es parte de su sarcasmo. Pero es como decís ¡merezco viviirrrrrrr!!!

ALEX: tanto tiempo! Pero si hasta tenés novia!! Fijate bien, si es muy espesa, habrá que batir un rato jejeje...

RÏZER: ¿Seré? Mmmm ¡¿quién sabe?!
pero si solo venis a este blog a buscar una cara bella, no olvides que el fotoshop hace milagros....


CHAN!

Maby dijo...

MARILUZ: Mar y Luz... mi semana inicia 360ª girada... Besotes!!

Rïzer dijo...

pense q lo q hacia milagros en vos era la cirujia estetica. pero aun asi, menuda cara bonita. me la quedo

maby dijo...

Vos? Desde cuando el el voceo?
Demasiada osadía!

Bueno quédatela pues!

Darkhorse1974 dijo...

Si es que como soys!!!! lo quereis todo!!! jajajaja y nosotros ofrecemos tan poquito ;D

Un saludo enanesco!

maby dijo...

DARK! mi amigo! NO lo digas de esa forma.. así ..hablando de cantidad....¿de tamaño? De tamaño enanago! jajajajajaj!!

Jake dijo...

bue
aviso que la cajeta llegó y me dibujó una sonrisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sos una dulce de zapallo maby.

:D

Jake dijo...

lo tiró!! mirá que el avispo me enseñó a que debo usar el VISTA PREVIA!!!!

cajita no lo otro!!!


cajita

xsorrrrryyyyyy

y vos de cirugía ná mi changa que sos bella porque sos bella y porque se te da la gana!

será un GEN vasco ??

Maby dijo...

Cajita cajeta, ¿quien es la mas cajetuda de este mundooooooo?

Me alegro Jake! ya me preocupaba la demora... Besito.

Neres dijo...

yo tengo una debilidad por Maitena, aquí compro el periódico por un suplemento en el que sale ella, solo por leerla cada fin de semana.

Eso de ser mujer que bien le sale.

un abrazo Maby, que es lo que tienes en el brazo, según yo parecen las alas de un ada o yo soy cursi.

Maby dijo...

NERES, si, son alas. Las de un elfo sobre unas campanitas azules (aqui abundan en libertad esas florcitas... otros me dicen q con ellas se hace un té alucinógeno, pero no lo probé y espero q en mi pueblo no se enteren!)

Genín dijo...

Yo no soy, desde luego, y con bastante urgencia necesitas ponerte al baño Maria de sol...jejeje
Y de Maitena no he oido hablar en mi vida...Cosas de la ignorancia...
La globalización no es completa...UFF Que alivio!!!
Salud, Genín

maby dijo...

Genín! ya sos el segundo que me manda a tomar sol! Es como mandarme al...

Chauuu.. que aca recién esta empezando la primavera...de todas formas, solo paso por las sombras...

Genín dijo...

No,no, solo que te pongas morenita...jajaja No te mandaria nunca pállá...jajajaja Además, se que no irias...jajaja
Un besote con salud, Genín

cuentosbrujos dijo...

El d�a q la mujeres esteis conformes este mundo estar� muerto.

Jake dijo...

che maby...lo del té alucinógeno...es posta.
cudado changa, tu tatoo puede ser caratulado como apología del delito...

ja!


PD de las mismas hay acá cerca de las vías del tren...se pueden cosechar en primavera verano.
:S
según dicen .

maby dijo...

Cuentosbrujos, eso es una generalidad sin fundamento... No probado científicamente. Así que no lo creo Jajajaj!!

Jakela... No me tientes.... Ando corta de fondos (Jijiji)

Jake dijo...

camino a wilde, en primavera en las estaciones de trenes...
uhmm
vamos fifty fifty??


yo tengo que terminar el post-grado


ja!

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga... paso a dejarte una invitación para visitar CONCIENCIA LATINA... un proyecto que inicio con algunos amigos... para todos los latinos de la blogósfera...

http://conciencia-latina.blogspot.com

Un fuerte abrazo de corazón latino.