lunes, 23 de julio de 2007

DE FIESTAS...

Santa Rosa de Calamuchita.Terminó la Fiesta. El show debe continuar. Reunidos en torno a la mesa, cada año los comensales se disponen a disfrutar de las comidas típicas.

Los turistas y vecinos se acercan atraídos por los aromas y el clima serrano que se respira en este recinto adaptado con el mejor gusto.

Un pueblo forjado por árabes, españoles, alemanes, italianos y criollos, cuyas cocinas perfuman el aire a la vuelta de cada esquina. Bagna Cauda, Pollo al Disco, Empanadas, Locro, Carnes Asadas, Mariscos, Embutidos, Humita, Pastas. Menús para todos los paladares.

Además Tortas, Tartas y Alfajores en todas sus manifestaciones.

No falta el excelente café del tostadero regional ni el buen vino o la cerveza local.

Un lugar especial, se reservan los artesanos. Aquí se trabaja la lana, el metal, la madera, el vidrio, la piedra... en realidad todo aquello que la naturaleza dispersa por nuestras montañas. Y la creación del artista que hace de cada objeto una pieza única. Las academias de danzas que los representan, inspiradas por los más pequeños muestran que la cultura seguirá viva por mucho tiempo...

Costumbres diversas que comulgan mágicamente en la misma tierra...

Jairo, Los Cocineros y Cacho Buenaventura, entregaron música, colorido y humor de los buenos a esta edición de Sabores Serranos

Hubo momentos que la casa quedó chica, pero nadie se fue sin llevarse un recuerdo. De esos que se renuevan el año próximo.

20 comentarios:

freeway_flyer dijo...

HOLA CORDOBESA BELLA REGRESANDO Y SOY EL NUMBER ONE ESO SE LLAMA LLEGAR Y BESAR EL SANTO, BUENO DESPUES DE UNOS PROBLEMILLAS ESTOY VOLVIENDO, LES ECHE MUCHO DE MENOS, A VER SI TODO SIGUE OK. BESOS FF

Daniel de Witt dijo...

Sos una gran propaladora de tu tierra, y está muy bien que así sea.
La verdad, hace tiempo que no voy por esos lados.
Un abrazo.

Lady Zurikat dijo...

Ande la hicieron, en la villa de Gral Belgrano??? o por otros pagos?

Maby dijo...

Lady!!! Hecho el arreglo. Lo di por supuesto! Chabona de mí.

Daniel, siempre te espera Santa Rosa. Es como el Tango.

FF! que alegría! Todo está como era entonces. Has besado a la Santa... Rosa.

Javier Villegas dijo...

Hola y por fin las fotos, que bueno que se vé todo esto que ya hasta me dio envidia de la buena de no poder estar en esas festividades. ¿Si me guardaste un poquito de comida típica de la región?....Ya estoy que la pruebo.Besos

Rïzer dijo...

Hummmmmmmmmmm, que rico todo. Pero todo, todo.

Segur que no pudiste resistirte y no paraste de comer. Ya estoy viendo como vas a ir al gimnasio a bajar esos kilos de mas.

Ferípula dijo...

Me encanta ese maye tallado. Me encanta el queso...
me encanta el vino, los salames, la farra!!!

Todo: haceme un pac!
Besos!

Gasper dijo...

Sentí las delicias y el placer como si relamente hubiese estado ahí
(quizás alguna vez pueda disfrutarlo en vivo y en directo)

Besos serranos

modes amestoy dijo...

enorme la fiesta. Me apena no estar allá.
Un abrazo

Dragonfly dijo...

Mu buenas tus fotos, solo me dan muchas ganas de conocer todos esos lugares que nos muestras y probar esa tortas mmmm...

esos ;)

Mariluz Barrera González dijo...

Maby, que rica fiesta....de todo con todo...en verdad sueño con viajar a todos estos lugares que he conocido a través de las palabras y los espacios de tantos amigos... ojalá algun día pueda cumplirse este bello sueño.

Muchos besos desde mi campeche lindo.

Darkhorse1974 dijo...

Que buena pinta tiene todo!!! La cerveza se ve fresca, mmmmmm

Besos

Genín dijo...

¡ Que linda es Argentina!! Anque yo no estoy para mucha fiesta con este cólico nefrítico que sufro desde hace un par de dias.
A pasarlo bien que la vida es corta y con cólicos aviesos a traición.
Salud, Genín

Rïzer dijo...

Yo se de algo bien rico que me comería...

Jake dijo...

rizer yo también quiero!!
qué es??
maby...esto es muy lindo muy lindo...pero en dos días más voy a caminar por las paredes!
cómo puede ser que esté tan rompe en mis vacaciones?

debo pasar más tiempo fuera de capital federal! o terminaré siendo un acelere caminando.

jaja

Jake dijo...

che...me quedé pensando...qué sería lo que se comería el Rizer...y mejor paso, por las dudas de terminar mal.
esta jeta mía!


pero me quedo riendo de zapalla que soy , nomás.

Gerardo Omaña dijo...

Lindo post que lleno de colorido y buena información nos deleita y agrada leer.

Recibe un beso en tu alma.

Mr. TAS dijo...

a disfrutarlas!

lady ice dijo...

Bueno, ahora si lo veo bien, no soy tan chicata tampoco. Una cervecita artesanal me muero por ella, por un chivito a la leña, empanadas al horno de barro... Y mi jefe que no quiere ir a la convencion anual que se hace en Cordoba, voy a tener que ir con el cheque en mano, decirle 'sale tanto, firme'

重新出發 dijo...

a片手機看到飽
a片免費看看到飽
做愛a片直播網
a片下載網路電視
日本a片直播線上看
av女優手機看到飽
色情手機看到飽
18成人網站手機看到飽
視訊聊天室手機看到飽
情趣用品手機看到飽
a漫h漫手機看到飽
色情性愛光碟手機看到飽
sex手機看到飽
做愛手機看到飽
成人影城手機看到飽
情色貼圖手機看到飽
情色手機看到飽
色情網站手機看到飽
.
.
.
.
.
.
.
.
.