lunes, 9 de julio de 2007

A CADA PUEBLO, SU NEVADA.

Aniversario de la Independencia Argentina. Feriado. La nieve despertó al país, en lugares insospechados. En nuestro pueblo, como en otros, no se recuerda un fenómeno similar desde hace cuarenta años; cuando aún eran tímidos los reclamos por el cambio climático y los mayores motores de hoy, ponían primera. ¿Puede el Hombre pensar, que en su condición de todopoderoso en el planeta es el responsable de esta nevada? ¿Es el Hombre, quien dió alegría a tantos niños y grandes que al fin conocieron la nieve? ¿Es el hombre, quien derramó esta espuma sobre ciudades que ni la soñaban? El Hombre. Única especie con permiso en la Tierra, para manejar a su antojo lo natural y lo creado por su mano, siempre que no se acerque al árbol prohibido. Nadie sabe que le depara el amanecer. ¿Es el Hombre también quien decide su destino? O solo "algunos hombres"... ¿Serán los que dibujan su huella en lo impoluto? ¿Serán unos pocos los que marcan el camino?

22 comentarios:

Rïzer dijo...

Pero Maby Dylan, no sabes que las respuestas estan en el viento?

Esas son tus sobrinas? Ya no hay quejas, todas en una :-P

SOY PRIME!!!!! INCREIBLE-BLE

Dragonfly dijo...

Hermosas fotos, acá como es un país tropical a lo más que nos acercamos a la nieve es a una granizada y eso sucede muuuy poco, eso es lo más denso que cae del cielo.

Besos ;)

modes amestoy dijo...

hoy la nieve es la noticia en Argentina.
A jugar y a disfrutar.
Un abrazo

Ferípula dijo...

El hombre....en todo.
Responsable de administrar los bienes...podra?
Bella la nieve....

Un abrazo de ola polar!!!!!

Ferípula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Villegas dijo...

La noticia de que en Argentina nevó fue una noticia que le dio la vuelta al mundo y Colombia no fue la excepción, los medios tanto de la tv e impresos reportaron el suceso, y esta mañana la verdad fué la primera noticia que busqué hallandola en primera plana, excelentes fotos y mejor aun la reflexion que has creado.

Pienso que el hombre no tiene nada que ver con esta belleza de la naturaleza, la naturaleza es sabia y por si sola puede brindar estos estos espectaculos ante los ojos del hombre para que se admire y a la vez comprenda que no debe jugar a ser Dios y se de cuenta de lo bello que puede dejar de apreciar si no cuida su planeta.

Felicitaciones a todos los argentinos por que no puede haber mejor regalo de la Naturaleza para ustedes en la celebracion de la Independencia que ver nevar. Saludos

Lady Zurikat dijo...

Mis vecinitos estaban locos, gritaban, euforicos. Gente que nunca en su vida la habia visto gritaba de emocion. Tambien vi gente que parecia no notar que es agua congelada... La primera vez que vi nevar alla lejos (porque era en el sur) y hace tiempo (porque era pendeja) jodi tanto que saque a todos en plena nevada a hacer el muñeco que termino mas abrigado que nosotros, pero despues del muñeco nada mejor que una guerra de copos, lo agarre una cantidad considerable de nieve, la levante y pense: a la mierda, es pesada. Y lanze mi pelota de nieve como el Discobolo de Miron, el chico que me gustaba acuso recibo cayendo desparramado y otros le lanzaron mas sin tener en cuenta que el mio tan pesado, dentro incluia una hermosa piedra de ripio tamaño del sur.... Quedo groggi.

Jake dijo...

texto e imagen: un placer.
ah, sobre tu comentario en mi blog...sí!
política de inclusión social nacional YA!

leer con la imagen de una servidora con el puño izquiero en alto y en derecho...bueno, el derecho rascándome el ombligo a modo de protesta.


:)

Maby dijo...

RÏzer, ahí estan todas, congeladas!!! Gracias por la Música de Rodrigo, estoy bajando ahora. Acostumbrate, es bueno ser primero... a veces.

Dragona... ya quisiera yo todo el año primavera-verano. No le encuentro encanto al fresquete. pero dicen que mata todos los virus... y personas también.

Modes. si que se disfruta, un rato...pero cuando deja de nevar... tenemos 10 grados bajo cero.. Brrrrr!

Feri, Sin ningún sustento científico... Pienso que por más que el hombre se crea capáz de modificar todo... la Naturaleza es sabia, no se toima revancha,es generosa: solo se transforma.

Javi,de acuerdo con vos una vez más.
Si que fue celebración! Pero ahora nos cortaron el suministro de gas en las estaciones y en nuestro país los autos en un 70 por ciento funcionan con ese combustible. Tampoco se da gas para que funcionen las industrias. Todo se paró para garantizar que los hogares de las grandes ciudades se calefaccionen. Yo no vivo en una urbe, y nos calentamos con leña...te imaginás que no podemos salir en nuestros vehículos a buscarla...no hay gas.
Dos realidades en mi país, la del interior y la de Buenos Aires.

Lady, Siempre temo que eso suceda... piedras en las bolas... Tu anécdota me recuerda Bariloche...Tuve que ir el diciembre pasado invitada por el curso de mi hermana...De las dos veces que fui nunca vi tanta nieve como el 9 de julio en mi patio.

maby dijo...

Jake, estabas comentando mientras contestaba... te voy a ver mientras bajo los regalitos que me envió RÏzer.

Javier Villegas dijo...

Maby por aquí te dejo mi correo para que nos comuniquemos también via email, pues es que la verdad me has caido muy bien y me gusta conocer gente de otros paises villegas1983@hotmail.com
Saludos

Maby dijo...

ok javi! te agendo. Muchos besos "caliche" jajajaj! (estuve por tu casa verás)

Javier Villegas dijo...

Ok Maby ya vi tú placentera visita por mi casa, en la que siempre seras bienvenida, solo mandame un mensaje al correo para yo también escribirte.Besos

Genín dijo...

No se, a veces creo que le damos demasiada importancia a todo lo relacionado con la Tierra, no es que no me asuste (Relativamente) la idea del ser humano escoñetándolo todo, desde luego que me preocupa el cambio climático...
Pero también pienso que esto ya sucedió hace miles de años, desaparecieron innumerables especies...
La tierra estuvo cubierta por el mar...
Se formaron las cordilleras, los continentes...En fin...Que ya pasaron cosas muy gordas sin la intervención de la gente y...Aquí estamos ¿No?...jajajaja
Salud, Genín

Daniel de Witt dijo...

Sinceramente, no soy un experto en el tema como para saber si la nevada sobre lugares insuales, como Buenos Aires, tiene que ver o no con el cambio climático.
Puede ser. Pero recordemos que en 1918 ya había ocurrido, y no creo que en esos años existiera este tema.
Por mi parte, tuve una sensación ambivalente. Por un lado, fue un espectáculo hermoso, pero muy difícil de disfrutar viendo gente que se literalmente se moría de frío en la calle.
Un abrazo.

Daniel de Witt dijo...

Ah, me olvidaba. Quise agregarte al MSN, pero es inaccesible el link en tu perfil.
Un abrazo.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Gasper dijo...

Lo "bueno" es haber encontrado a tantos hombres disfrutando de algo tan simple y natural como esta fría caspa del cielo.

Besos

Adrian Palmas dijo...

yo me la perdi :-( no estaba en Cordoba...
Muy bonito todo Maby

Melina Mas dijo...

si que es el hombre quién decide su propio destino... entiendo tu punto... además ese fin de semana se realizaba el concierto de concientización por el cambio climático... yo creo en las señales, pero como todo, cada uno lo ve como le parece. Yo sigo maravillada y creo que fue un regalo, que se repita supongo que estará a cargo de nosotros.

Mr. TAS dijo...

o también puede ser que seais víctimas de un cuelgue colectivo producido por intoxicación alucinógena en el aire.... no, va a ser que sí que nieva.

ARON dijo...

REALMENTE NO NOS QUEDA OTRA QUE DISFRUTAR DE LO QUE LA SABIA NATURALEZA TODAVIA PUEDE REGALARNOS, Y CUANDO ESE REGALO PODEMOS COMPARTIRLO CON LAS PERSONAS QUE AMAMOS MEJOR!!!!!EL RECUERDO QUEDARA GUARDADO ENEL CORAZON POR SIEMPRE. BESOS ROSARINOS.