sábado, 16 de junio de 2007

SE ME ROMPIÓ EL "MOVIL"

Con un directorio de casi 500 números, nunca pensé que podía aglutinar a tanta gente conocida en tan diminuta maquinaria. Sucede que para un periodista, su agenda es el material más valioso; intransferible y secreto. La pantalla del teléfono, oscureció. Solo puedo oir ( si estoy atenta) cuando envían sus mensajes mis contactos y luego conectar el fono a la PC para saber de que se trata. Por supuesto que se complica cuando estoy lejos de casa... Ni siquiera puedo recordar los números. YO, que me jactaba en otros tiempos de mi prodigiosa memoria para archivar cumpleaños y números telefónicos, hasta de gente ignota. Todo lo libré al buen chip de mi celular. Es que le tomé cariño y le asigné esa responsabilidad. Con ese equipo, tomé las sencillas fotografías de este blog... Sin él, las instantáneas que me han inspirado al pasar por los caminos, hubieran sido parte de lo que jamás recordaré. En su juventud, El Celu era el mejor del mercado... hoy ya fue superado en megapíxeles, versatilidad y diseño.... Pero me niego a renovarlo, más por cuestiones operativas y amorosas que económicas. Pasaré el chip a algún aparato alternativo. Y esperaré la semana que me propone el técnico. (porque mi pueblo, aún recurre a la ciudad si de tecnología se trata) "Tanto abrir y cerrar se corta el Flex..", me dijo. Está enfermo, reconozco que no lo traté muy cuidadosamente. Sucede que exijo demasiado a las cosas, a las personas. Y ahora no estoy muy segura si entrego lo que demandan de mí, aunque yo piense que es lo correcto. Como en fábula, le estoy dando personalidad a un aparato. Aparece el clásico argumento de quienes no pueden vivir sin lo material. Y también soy parte de quienes detractaron la dependencia telefónica; pero encontré que mucha gente se animó al mensaje de texto, con tiernas palabras que personalmente no hubiera mencionado. En éste teléfono, se han resuelto, llorado, reído, encontrado, filmado, desarmado, anunciado, recibido, grabado, sentenciado, contratado, equivocado, amado tantas situaciones, que la vida pasó en partes por allí. Ninguno de ustedes me ha llamado jamás por teléfono... ¿Qué puede importarles? Solo asisto a la tarea de postear hoy una "banalidad sin contenido social, por si algún insensato.." quiere hacer comentarios. (Parafraseando a Rïzer en su atinada apostilla al genial Avispo, respecto de la profesionalización de los blogs) Hay un tiempo para ser responsables, un tiempo para soñar, un tiempo para combatir, para entretenerse, para ponerse la corbata y también para sacarse el sombrero... ¿Porqué no disfrutar de todos?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maby podes conectar el telefono a la pc y copiar todos tus contactos asi no hay riesgo de perder nada. saludos...diegoservice.

Maby dijo...

Si Dieguito, no perdí nada en realidad.
Está la PC, otro aparato salvador.

AGRADEZCO TODOS LOS COMENTARIOS DEL POST ANTERIOR. LOS VISITARÉ A CADA UNO EN SU CASITA. BESOS A TODOS!!!

modes amestoy dijo...

renivarse, es la consigna para no quedarse lejos de lo que avanza tan rápido, pero me encanta tu romanticismo con es aparatito.
Un abrazo

Javier Villegas Ortiz dijo...

Hola Maby, uno se encariña de ciertas cosas que para los demás no tienen un valor mas allá de para lo que están destinados, además es que en esta vida consumista de hoy en día se hace imposible vivir sin tecnología. La tenemos presente en todo, tratar de vivir sin ella es como nadar contra la corriente.

Lady Zurikat dijo...

A mi que me cargan por ser tecno chica, que todavia ando con el zapatofono monocromatico, sin ring tone de otra epoca. Si yo lo uso para hablar, y para mandar mensajes, aparte de ponerlo en alarma cuando me voy a dormitar la siesta en el laburo (una vez apareci muy fresca dos horas y media despues, con cara de haber cometido el delito....) Ahora ya no sirve ni para eso, no tiene señal ni en partes de la oficina, ni el subte mientras los vecinos de asiento van hablando hasta con la Estacion Orbital. Ayer fuimos a cambiarlo y el vendedor (bastante aputosado) lo miro y dijo:¡Todavia funciona esto!!!?????

freeway_flyer dijo...

yo también era de los detractores en sus inicios, pero al final se ha hecho indispensable, hoy en dia el celular es una cuestión de primera necesidad, de todas formas hay personas que se resisten todavia, las admiro, y otras que son todo lo contrario, dependen en demasia del celular, espero que el tuyo se recupere. yo si te llame, pero estabas comunicando jeje, una vez mas mi agradecimiento por el comentario de iraia, lo he leido varias veces...besos ff.

Waipu Carolina dijo...

Jaaaa, que nervios que se nos estropee el movil, me parece increible que yooooo sucumbiera a sus encantos, la que decía que jámás estar atada a un teléfono todo el santo día, pues estoy de acuerdo contigo que su utilidad más allá de la practica se convirtió en momentos de amistad.

Darkhorse1974 dijo...

No me hables de celulares por favor!!!
El viernes al venir del trabajo, me quite la ropa y la eche a la lavadora, sin darme cuenta de que el movil estaba en el bolsillo del pantalon, aaaaaaaaaaaaaaahhhh, habia echo el ciclo completo del lavado en la lavadora!!!!, lo saque, le di calor con una estufa de aire, lo meti en un vaso lleno de arroz, que adsorve la humedad y tachan funciona!!!!!! funciona todo!!!, eso si algunas marcas de gotitas de detergente se ven el al pantall, pero bueno, no se estropeo
Maldito movil, maldita cabeza la mia, jajajaja :P

PD: ya tienes mi voz ,jijiji

Lady Zurikat dijo...

Urgente cambiar el cacharrofono mio por uno con camara, a veces me arrepiento de no cargar la mia....

Gasper dijo...

Después de años de lucha, alguien (femenino) me regaló hace poco más de un mes un celular.
Por suerte todavía lo sigo olvidando en casa y puedo manejar tranquilo esquivando a los locos que se ven obligados a contestar mientras van manejando intranquilos.

Y al final, no hay nada mejor que pasar los números y demás datos a una agenda de papel, aunque también olvide dónde la dejé.

Besos sin perder

Genín dijo...

Hola Maby, he venido a conocer tu casita, porque me ha sorprendido que te sorprendieras...jajaja Ya sabes, aquello de:

"no será facil que te conquisten porque ya tienes satisfecho tu instinto maternal" Genin!!! estoy perpleja. Toda una respuesta!!!
¿Porque te ha dejado perpleja?
La curiosidad cosquillea mis entrañas...jajaja
Me ha gustado tu multicolor casita...
Salud, Genín

Dragonfly dijo...

Conozco muy de cerca ese caso, porque pasé por lo mismo hace algún tiempo e igual pasé de mi "prodigiosa" memoria a una memoria holgazana que no recordaba ya muchas cosas.

Besos :)

Adrian Palmas dijo...

el celular es parte del cuerpo del hombre o mujer actual, es imprescindible que se mejore pronto

Rïzer dijo...

Bueno, jamas te llamamos pq no tenemos tu numero, pero no solo se puede conversar por el celular. Hay otros metodos.

Y yo todavia guardo los telefonos y cumpleaños en la eterna agenda de papel. Soy un clasico

Genín dijo...

Hola, aunque te he contestado en mi blog, me acerco a tu casa para dejarte la explicación...jajajaja Mas o menos...jejeje
Muchas gracias por la visita. No creas que cuando le escribí a Neres lo pensé mucho, normalmente,yo escribo sobre la marcha lo que siento. Pero al decir eso, queria significar, que como el amor es una especie de reacción química y trescientas teorías mas, que por lo visto se produce para garantizar la reproducción, al Neres ya ser madre, sus sentimientos y sus reacciones serán mas calmadas...jajaja Algo así...jejeje
Como ves nada grave...Por lo que será mas difícil conquistarla a ella que a una NO madre...jajaja Pero tu no me hagas mucho caso.
Salud Genín

Javier Villegas Ortiz dijo...

Hola Maby paso para decirte que ye tienes un link en mi blog

Javier Villegas Ortiz dijo...

a Maby lo que pasa es que no me puedes comentar por que no permite comentarios anonimos, por eso debes estar regustrada en gmail

Melina Mas dijo...

Bueno maby, te dejo mi más sentido pésame por adelantado para tu convaleciente móvil... además quería decirte que me encantó el escrito "patina la cinta", acabo de leerlo, no sé cuando lo habrás puesto pero me gustó mucho. Un beso♥

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

¿Y por qué no prueba con un zapatófono y vuelve a utilizar su prodigiosa memoria?
¡Saluditos!

Mariluz Barrera González dijo...

Me encanta el romanticismo con el que te expresas de un aparato que honestamente jamás llegué a pensar que se volviera tan indispensable en nuestras vidas, sobre todo por las responsabilidades que les hemos atribuido, curiosamente el mio no tiene chip, me resisto a comprar un gsm, sigo pensando que un celular digital tiene mayor cobertura y longevidad que un gsm, no se si son ideas de viejita, pero en fin, en donde trabajo muchos compañeros nunca tienen señal y a mi nunca me falta. total que para aferrarse a las ideas somos muy buenos.

Un beso.

77arcos dijo...

Hola Maby! y si nos decís tu número... y en vez de postear acá te mandamos mensajitos??? jajaja
Besos Maby El avispo de celulosa

ALEX dijo...

QUIZÁS, COMO TODO EN EL MUNDO, TU CELU QUERÍA DESCANSAR. Y ES UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD PARA ESTIMULAR DE NUEVO TU MEMORIA.

Daniel de Witt dijo...

Maby, yo debo ser el único periodista del mundo que carece de celular.
Reconozco ser un obstinado, pero detesto ese satánico invento.
Uno de los primeros post de mi blog fue una diatriba irracional contra los celulares.
Pero en fin, deseo que los días sin celular te den una vida mejor.
Sin dudas lo lograrás.
Un abrazo, y no me hagas caso. Reconozco no tener la menor objetividad en este tema.
Un abrazo.

Lady Zurikat dijo...

Bueno, el mio ahora tiene camara, con lo cual batimos la marca de 5 camaras fotograficas en la casa: una del tiempo del pendorcho, con rollo que terminara como estenopeica, la digital de trabajo, la camara mia para arte, y las dos que vienen en los telefonos. Conocidos cuidarse...

Ferípula dijo...

Yo tampoco tengo celular!!!!! Con Daniel nos hacemos señales de humo!!!! ja! Me pierdo mucho?

Besos!

Lore dijo...

Holaaaa!! vine porque ví que eras argentina, y me encanta ese país, no he tenido la dicha de conocerlo... pero me encantaría...
me gustan tus comentarios... te espero por mi blog...
besos!