sábado, 30 de junio de 2007

ANÉCDOTA...

Los "Cariñoso", de la ciudad de Rosario veraneaban en mi barrio turístico. Estos chicos tenían un apellido que no quisiera mencionar, pero por sinónimo, algo así como "Cariñoso". Tres hermanos, de las edades de tres de nosotras las hermanas, por lo cual su madre muy simpática, quería "hacernos gancho". Entonces yo tenía 13 años y mis hermanas 12 y 10. Mi primo hermano, también de vacaciones por entonces, nos marcaba las pocas virtudes de los "galanes" y por supuesto, la gracia de esa madre empecinada en noviazgos, cuando ni ellos ni nosotras, pensábamos más que en videojuegos y castillos de arena en el río. Eran buenos chicos. Nos divertimos ese verano los siete (mi primo de guardia por si acaso). Tal fue así, que lloramos todos en la despedida y durante el resto del año, los mayores, nos escribíamos cartas. Un mundo se reveló con la comunicación epistolar. Especialmente de los "Cariñoso" mayores, cuyas palabras lograban enternecernos y hasta ¡enamorarnos! Llegaba una carta para cada una... ¿Cómo podían escribir tan bello esos niños de orejas grandes y ojos caídos que nos resultaban tan inanimados? Luego de un tiempo, en un acto fallido, reparamos que su madre era la autora. Al año siguiente, fui a la casa de mi primo en Rosario y me propuso visitar a los "Cariñoso". Al llegar, nos recibió su madre. Solo se encontraba uno de ellos, el segundo. Luego de las preguntas de rigor, sobre mis padres y el pueblo, la señora nos preguntó si gustábamos un tecito. Para no despreciar, asentimos, a pesar de que mi primo detesta el té, no sugirió nada más. Es que no hubo otra opción. Mientras se alistaba la infusión, cruzamos monosílabos con ese chico, cuya corteza de genio, nos causaba risa contenida. Yo observaba de reojo a mi primo que se mordía ambos labios hacia adentro e inflaba los cachetes. Mientras tanto el silencio se hacía absoluto de a ratos y todo era ya motivo para sonreír sin razón. Evitábamos cruzar miradas para contener la tentación. ¿Que razones le dábamos a esa gente si estallábamos en carcajadas? De pronto aparece la madre, con té en pocillos de café. -"Perdonen chicos pero no tengo azúcar". Ya a esa altura, yo me quería convencer de que estaba allí sola; pensaba cosas horribles para quitarme de la cara la sonrisa cuando no había nada gracioso. Mi primo, a disgusto con el té y encima amargo, comenzó a taparse la boca con las manos para que sus músculos faciales no lo traicionaran. Silencio. La señora se retiró unos minutos y al regresar colocó sobre la mesa una bolsa de papas fritas... -"Coman chicos..." Ya era demasiado. Para completar, mi primo extrajo una papita de la bolsa y amagó con mojarla en el té. Ahí se produjo el estallido. Empezamos a reírnos como locos, disculpándonos entre dientes... Ellos nos miraban desconcertados y preocupados mientras nos despanzábamos a carcajadas.... La vergüenza nos superó, y sin parar de reír corrimos hacia la puerta de salida para no dar explicaciones... sin despedirnos siquiera. EL TE CON PAPAS FRITAS, fue detonante. Agrego que nunca jamás, volvimos a ver a los "Cariñoso". Además tuvimos que soportar los retos de mi tía.
  • El sábado, cumplió años mi sobrino. Repentinamente me encontré a mí misma en esta situación... MATE CON PUFLITOS.

27 comentarios:

Maby dijo...

Díganme los materos si no es rico desayunar la pizza de la noche anterior con un matecito dulce...?

Darkhorse1974 dijo...

En cuanto a esa pregunta, ni idea ya que no probe nunca es mate que tan rico dicen que sabe :(

En cuanto a lo otro, ya os vale, jajajajajaja, no se preguntarian ellos luego diciendo "estos dos estaban fumados" jajajaja

Rïzer dijo...

Ellos tan cariñosos y vosotras tan poco dispuestas a dar su corazon a tamaños galanes. :-P

Hoy tambien celebre el cumpleaños de mi sobrino. 3 añitos, el pequeño diablo. Y se paso casi una hora cantando Alice Cooper con el karaoke q le regalaron.

maby dijo...

Dark, no faltará oportunidad para unos buenos mates. Y si!!! ahora vuelvo a acordarme sus caras y ...aaaaaaaaaaaaaajajajajajajjja!!

RÏzer, es una constante, a veces los sobrinos se parecen más a los tíos... Es mi caso, y seguro el de ese pichoncito de Rïzer.

Besitos amigos!!!

Lady Zurikat dijo...

Dios mio, hay gente que no tiene el menor sentido del gusto!!!! Te con papas fritas, y encima amargo. Yo al te no lo paso, ni con azucar y menos con papas fritas!
El mate, solo lo tomo si es imprescindible, pero con esas cosas multicolores.... ¿ni una galletita?
Pobres criaturas, como les habra quedado el estomago....

freeway_flyer dijo...

yo tampoco he probado el mate ese tan famoso, solo he probado el JAKEMATE,jejeje, eso si la pizza del dia anterior a eso de las 6 0 7 de la mañana llegando con una buena castaña, sabe a gloria, a manjar total, jejeje besitos ff.

modes amestoy dijo...

los dulces, no sé cómo sabrán, pero colores tienen para regalar.
Está bien recordar las historias de antaño.
Un abrazo

Javier Villegas dijo...

Que buena historia, solo me imagino la cara de tu primo y la tuya intentando no reir....jajaja, pero eso de tu primo de meter la galleta en el té fue el detonante a tonta aguante de no reir, y que mejor despedida para alguien que no vovleras a ver que salir corriendo a pura risa...jajaja

Jake dijo...

che
sí!
es así.mates mañaneros con pizza de la noche anterior
eso
eso maby es un clásico!
me dejaste con emoción total.
y eso que dice el free way

"solo he probado el JAKEMATE"

por favor a no mal interpretar
supongo que debe ser un jugador de ajedrez...jijiji

me voy a pedir una pizza al delibery, solo para comerla mañana con mates
JA!

QUÉ SABÉS DEL AVISPÓN VERDE??

Anónimo dijo...

ayyyyy maby, hmna, no podes siquiera imaginar lo q produjo en mi volver a recordar la historia de este trio!!!por el tiempo q tarde en leer tu anecdota, fue todo risas con lagrimas y gritos de tentacion, creo q el haber formado parte de esta historia frustrada de amor(por los propios protagonistas, q nunca nos sedujimos)hace q el sentimiento aflore con una enorme carcajada!!!te quiero muchisimo...

Adrian Palmas dijo...

Estos Rosarinos!!!, muy divertida la historia. Mate amargo con pizza, un clasico de los domingos antes de almorzar despues de una noche de joda, no ?

freeway_flyer dijo...

JAKEMATE: JUGADA FINAL DEL AJEDREZ, O ESO CREO, PARA QUE NO HAYA MALAS INTERPRETACIONES,...QUE ANDA JAKE PREOCUPADA POR ESTO...QUE ZAPALLA,JIJIJI

maby dijo...

Lady! a los pibes eso les encanta!! obviamente el mate es mu agregado personal. Pero de sandwiches de miga, pizzitas, bocaditos y masa...los chicos solo quieren puflos en los cumple!

FF, la pizza es pizza; aún con tres días sabe rica a la madrugada jiji!!

Modes...Perdón! no tenías por qué saber que los PUFLITOS, son una especie de cereal inflado. Algo nuevo para tu cocina?


Javier...captaste la historia. Hoy cada vez que nos vemos con mi primo nos reímos un buen rato!!Lo peor es que él pudo haberlos cruzado en su ciudad...

Jakela!! lo ultimo que supe es que tiene problemas con Arnet el avispo. Respecto a sus "probadas", dicen que hay que probar de todo...jejeeje..

Clau, mi hermnana... de vos "gustaba" "DAVITTO" JAJAJ ASÍ LE DECÍAMOS POR LAS OREJAS...bESITO

Adrián..tal como en Córdoba...siempre hay una madrugada para la piza con mate..

FF. Aclare... que oscurece...

Mariluz Barrera González dijo...

La post-pizza me encanta, pero tendre que probar el mate, honestamente jamás lo he probado, y deseo mucho conocer su sabor, y si es con post-pizza debe ser delicioso.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

soy un amoroso rosarino...como no me dijiste que no te gustaba esa combinacion?...hubiera traido chocolatada con mani!!!!bue, otra vez sera.

Dragonfly dijo...

Jajajaja, ya ves, siempre habrá algo extraño para combinar con nuestras bebidas calientes...

Besos ;)

Maby dijo...

Mariluz, post suele ser rico, recalentado diríamos....mientras sea por gusto y no necesidad... !

Anónimooooo!!! noooo!! después de tantos años... Mmmmm, Primo.... RECORDÁS LAS UVITAS PELADAS!!! ¿TE ACORDÁS CUANDO LLEVÁBAMOS AL RIO LAS BOTELLAS DE VIDRIO LLENAS CON UVAS QUE PELÁBAMOS A MANO? jAJAJAJ ESA ES OTRA HISTORIA... te quiero primito!! Besos a Angeles.!!

Dragona, si de extrañeces se trata también combinábamos yogur con mostaza en la doble escolaridad. Recuerdo que a una compañera la operaron urgente de apendicitis una tarde. (hoy es concejal jajaja)

Neres dijo...

espero no morirme sin antes no haberme tomado un mate, antes o después del desayuno, con criollitos p pizza, pero es que ya no aguanto la curiosidad, en cada blog argentino, alguien se toma un mate.

(porque nos hacen esto a los tan alejados)

saludos maby.

en mi barrio los puflitos les decimos loopies, jeje, cada quien.

Melina Mas dijo...

linda anécdota!!!
que mate y puflitos??! jajj! un abrazo!

Genín dijo...

jajajja Me he partido con la historia !!! jajaja Que situación !!!
Entiendo que al llegar la señora con el te sin azucar y....¡¡¡ Papas fritas con te !!! Encima tu primo haciendo el intento de mojar las patatas en el te!!! jajaja.

Hace millones de años que no tomo mate, y leyendoles a ustedes me están dando ganas...A saber donde encuentro yo mate y los artilugios que ya no recuerdo como se llaman...Salud, Genín

Mr. TAS dijo...

una auténtica escena familiar...

un saludo

Maby dijo...

Neres, estás más cerca del norte, por eso los loopis, seguro. Ya probarás los mates... A la mayoría no le gustará... Es tan sudamericano del sur que por eso es poco popular. Uruguayos y Argentinos compartimos la pasión.

Melina... te hago más del té con papa a vos JIJIJI..! Besos

Genín... mate, bombilla y yerba. Lo principal... puede llevar azúca o miel. Otros mezclan la yerba con yuyos locales (peperina, burrito etc) o cáscaras de naranjas...en fin...

Mr.Tas.. esa es mi familia... anécdotas absurdas, nos sobran.

Cariñosssoooosss a todoss!!!

Melina Mas dijo...

no! te con papa no!

Gasper dijo...

Todo vuelve... (por eso creo que la Tierra es redonda)

Recuerdo alguna vez tener ante mis ojos una pizza acompañada de ensalada de tomate y lechuga.
(la ensalada sigue intacta, jajajaja)

Daniel de Witt dijo...

jajajajajajaja, extraordinario, jajajajajajajjaa.
Y te contesto: mate con pizza de ayer, no, de ninguna manera. Es mucho más rico con el puré frío de la olla, rascando el fondo, donde el puré está más durito.
Un abrazo.

modes amestoy dijo...

pasa por casa que hay celebración.
Un abrazo

Ferípula dijo...

Si!!!! mate con pizza o con empanadas de carne.... y bué, a mí me gusta.
Qué graciosa tu historia. Una vez mi mamá me dejó en una confitería con el hijo de la vecina, para que charlemos y nos hagamos amigos!!! No sabés cómo sufrí!!!! La coca Cola petrificada, yo miraba para todos lados,minutos que se hicieron siglosy...ni UNA palabra!!!


Mamita! Creo que todavía necesito al psicólogo.
Bueno, lo tuyo terminó genial, liberador al mango.
Besos! Qué lindo mate, che!