miércoles, 2 de mayo de 2007

OTOÑO IMPERDONABLE

"¡Qué de campanas en la sangre siento/ cada vez que me olvido de la muerte!/ Pero sucede que ella no me olvida"... decían esos versos. María Elena Walsh escribió su primer libro de poemas entre sus catorce y diecisiete años:"OTOÑO IMPERDONABLE". Un compendio del dolor adolescente... Recordé este título, tan hondo, como el hueco en mi alma cuando las noticias hablaron del hallazgo en un canal de riego en Cipolletti, Río Negro. La estación de los ocres y la inspiración. El tiempo tibio de las tardes deshojadas, de los paisajes bellos y moribundos, de la tierra que se abre para recibir el final de las horas verdes: OTOÑO, tan azul a la vez, como esos ojos cerrados de sol. "Qué llanto conocí, qué desconsuelo: era el otoño y era la llovizna, todos los pájaros habían muerto..." Siempre me contratrajo su carita y su historia desde los Blogs de Amigos que la anunciaban en MISSING CHILDREN, Chicos perdidos de Argentina. Su imágen ya no está; ya no se la busca desde que un collar de arcilla y madera, se ciñó en el corazón de su padre... Ella lo había confeccionado con sus propias manos: OTOÑO... Tan hermoso como especial. Podría haberse llamado Primavera, como muchas, pero fue Otoño. No conozco a nadie más con ese nombre. "Bajo la risa del verano giraban mundos de colores. Entonces era yo tan niña que no sabía el nombre de las flores..."

12 comentarios:

Jake dijo...

querida MAby...hace unas horas charlabamos con el avispo acerca de que ya no veíamos el rostro de Otoño en MCHildrens.
Supusimos lo peor.
Vos sabés que soy de la patagonia de esa zona donde pasó esto...choelo choel que es pór ahí...y otras localidades...cómo poder asilimar que se han transformado en coto de caza y de muerte?
qué miércoles nos pasa en la cabeza?
me quedo con este enojo.
un abrazo...tu prosa es dolida y bella.

te dejo un abrazo...jake


linkea todo lo que quieras.
fue un honor.

modes amestoy dijo...

qué diferencia que allá esté llegando el otoño y acá la primavera.
Se nota en los blogs.
Un abrazo

Maby dijo...

Querida Jake. Sé que por allí viniste. Respecto a Otoño, hace unos días lo había notado, desde ese 27 de abril, como dice Telam. Pero no están las pruebas de ADN. Si, la corazonada del padre y el resto de las pruebas. Solo falta el protocolo final. Como decís: Que nos pasa en la cabeza? Todavía hay muchas caritas ahí, y lo peor está por venir; otra desilusión, porque ningún criminal aparece jamás.

Maby dijo...

Modes... una triste realidad de un otoño diferente. Un abrazo.

http://plagiodemariaelenawalsh.blogspot.com/ dijo...

María Elena Walsh los espera a todos en http://plagiodemariaelenawalsh.blogspot.com/ . Cliquear sobre ídem.

Maby dijo...

SABIAN DE ESTO??????? FUI A VER A LA SEÑORA DEL COMENTARIO ANTERIOR MARIA ALICIA GARCÍA FANCINO.. Y TRANSCRIBO UNA PARTE DE LO QUE DICE.. VALLAN A VER EL RESTO


"Mi madre casi se infarta aquel jueves 12 de septiembre de 1991.Si no la denunció, fue para NO ser conocida como "Sara Zapata Valeije,la escritora plagiada por María Elena Walsh" y porque sabía - mi padre,el abogado Ricardo García Facino no se equivocó al asesorarla - que los grandes medios periodísticos ,al enterarse del plagio,la defenderían manteniendo un mortal silencio, como lo están haciendo desde julio de 2005 (fecha en que comencé a denunciar el plagio) hasta ahora"

Maby dijo...

VALLAN!!! VAYANNN!

El Analista dijo...

Bien, no es el posteo mas feliz que pude elegir para empezar, sigo para abajo empapado de realidad

bàrbara dijo...

lejos esta es mi epoca favorita

77arcos dijo...

Es Terrible. Me puso muy mal saberlo. Descargaría toda mi ira en los Asesinos.

Gasper dijo...

Sí, en mi barrio también está ausente la imagen de Otoño, pero no por la causa que todos queríamos.

Esta estación quedará más triste que el más cruel de los inviernos.

Te mando un beso

Daniel de Witt dijo...

No quiero comentar sobre el caso, porque no lo conozco. Sí felicitarte por el post. Y también decirte que tampoco conozco a nadie con ese nombre, el de mi estación favorita.
Un abrazo.