sábado, 26 de mayo de 2007

LA PATRIA EN MI PUEBLO

La Patria... El sentimiento de "pertenecer" a la tierra natal. Estudiando, trabajando, jugando, divirtiéndonos, extrañándola, la hacemos nuestra... NUESTRA PATRIA. Que tiene en su Bandera los colores de un día límpido, y es por eso que flamea eterna... Por si un argentino, en cualquier parte del mundo, levanta los ojos al cielo reclamándola en su espíritu. La Patria Argentina, nació un 25 de mayo de 1810. Ningún libro registra a aquellos hombres, que en forma anónima, dejaron la vida por una convicción. La historia siempre recordó a los sobrevivientes. Como en aquella época, los combatientes en la guerra de Malvinas, asistieron al dolor incrédulo de tener que tomar las armas en su propia tierra para defenderla; por ello, los veteranos fueron destacados especialmente... Para honrar la fecha, desfilaron todas las instituciones: Bomberos Voluntarios... Gendarmería Nacional... en Calamuchita su función es custodiar la Central Nuclear Embalse...

Policía de la Provincia de Córdoba, agrupación 25 de Mayo,

y sus distintas tropas, las escuelas, clubes, academias artísticas y educativas... y por supuesto, las Agrupaciones gauchas...

custodios de las tradiciones argentinas más encumbradas : las danzas típicas,

y las comidas criollas...

LA PATRIA EN MI PUEBLO... la celebración, donde todos nos conocemos y nos saludamos; por aquellos que faltan, por los que no vendrán, por quienes quisieran estar, por los que jamás tendrán un nombre, por nuestro corazón Celeste y Blanco, por el cielo y la Tierra que nos abriga... Por Nosotros, LOS ARGENTINOS...

13 comentarios:

Rïzer dijo...

A mi, tanto militar junto me pone la carne de gallina. Me da miedo. Y en cuanto a lo de la patria... como decia Lennon:
"Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz... "

Darkhorse1974 dijo...

La Gendarmería Nacional se parece muchisimo a la Guardia Civil de aqui, jope! si tienen la misma cara de mala hostia, jajajajaj.

;)

Darkhorse1974 dijo...

Como veo que te gusta Whitesnake, solo comentarte que su ultimo album el e este año es la bomaba, vaya pedazo directo y esos 4 temas nuevos incluidos son la bomba!!!

jejeje :P

modes amestoy dijo...

felicidades argentinos. Lo que estoy aprendiendo con vosotros.
Un abrazo

Lady Zurikat dijo...

Esto si que estuvo mejor que el acto oficialista en Mendoza! Otra que desfile, y ahi si tenian algo original como lucirse como el Regimiento de Zapadores de Alta Montaña de blanco reluciente y con los esquies cruzados a la espalda; pero no tuvo que ser un acto partidista. Lo unico es que debe ser la unica vez que los festejos se mudan de Buenos Aires.

maby dijo...

Rizer, Dark... sobre gustos no hay nada escrito... carne de gallina de la hostia!!! acá si no sos hincha del club River Plate no tenés "piel de pollo".(je je je) Respecto a Lennon... un himno que me halaga que hayas recordado aquí,Rizer...Y que además ¡ haya venido George Harrison también...es un lujo!!!!!!! Los Beatles...ídolos ingleses presentes en mi post del día de la Patria y de Malvinas...! Es genial.... Los quiero!!!!!!
(ahora solo a Dark; siiiiiiiiii es es una especie de regreso De mis Amados Whitesenanargos......y no lo tengo aún!!!!


Modes, usted que tanto sabe de gastronomía...entenderá que nuestras constumbres más arraigadas, siempre incluyen alimentos. Los festejos argentinos, no son completos sin una buena comilona. Un placer tenerlo por aquí...siempre.

Lady, me hartó el acto por televisión. Por lo menos este pasó rápido y cada uno de los que ves en esa foto... es un vecino o conocido..Pueblo chico. Respecto al acto...Este es un país Federal che. Acordate el año pasado fue en Rosario. Y los 25 de Mayo serán siempre partidarios mientras dure éste gogierno. Se mezcla con la fiesta de toma de mando. Cariños serranos para vos... con olor a puma...(jijiji)

77arcos dijo...

MABY, por COMUNICADO nro. 11 Suena para Ud. la Marcha "Avenida de las Camelias", disfrútela en este link , pero no lo demuestre.
(tenés que tener real audio para escucharla, besos)

Maby dijo...

Mi Estimado; a pesar de sus Setenta Y Siete Arcos, no he podido convertir ni un penal desde la Avenida... Buscaré Real Audio. Besos para usted también

Mauro dijo...

Hola Maby,

Te escribo desde otra patria, literalmente hablando y virtualmente también.

La patria, para mi es el lugar de los afectos, ese sitio al que quieres volver, un espacio, un tiempo, una circunstancia, todo eso es la patria.

Quizás, ahora que lo pienso bien, en verdad no te escribo desde otra patria. Te dejo besos vecina, desde allende los Andes.

PS. Bueno el tema de Menphis la blusera, la Renga no lo hace nada mal también.

Darkhorse1974 dijo...

"....mis Amados Whitesenanargos", jajajaja, vaya con los enanagos!!!!

Maby dijo...

Mauro, nos veremos seguido. Y sí... La Renga es uno de mis preferidos también. Te mando un abrazo largo como la cordillera.



Dark, usted empezó.....

Daniel de Witt dijo...

A mi me producen sentimientos encontrados estas cosas.
Si bien me siento orgulloso de la Revolución de Mayo, tengo muy en claro que muchos de los que ahora sacan pecho, en aquella época hubieran estado con los realistas.
Y qué querés que te diga, policías y militares (junto con los curas), a mi me dan mala espina.
Un abrazo.

Lady Zurikat dijo...

¿Que hacian en 1810 para el dolor de cabeza? Pues si no entraste de nuevo te cuento: Desde casi 2000 años antes de Cristo, para jas jaquecas lo unico que habia era te de sauco; no era tna malo era como un te de aspirina, dado que el compuesto activo es el mismisimo: ACIDO ACETILSALICICO. Tambien con compresas frias, vinagres y llegado el caso municion gruesa si habia hipertension: ganchos de hierro.