martes, 8 de mayo de 2007

EL DIA MAS FRIO

En el cordón de las sierras altas al oeste del valle, la nieve se descolgó, en copitos graciosos, que sin ser multitud, escarcharon las manos de turistas casuales. En la zona, los chicos van a la escuela cuando todos vacacionamos, y en esta época están finalizando las clases. Ya los últimos días de febrero pintan temperaturas bajas y es necesario llevarles toneladas de leña desde el pueblo más cercano (casi 50 kmts.) para que puedan calefaccionarse. Más allá de la anécdota, enmarcada en una vida que alguna vez relataré, no es lo mismo NEVADA que HELADA. Aquí en el valle, la sensación térmica esta mañana, fue de -3º por la primera Helada. Para que se produzca este fenómeno, la humedad absoluta del aire debe de ser lo suficientemente elevada para que al descender la temperatura alcance el punto de rocío y condense el exceso de humedad sobre las plantas, objetos y suelo. Solo me queda el consuelo, cuando se hace imposible abandonar las frazadas, que el blanco indicio de las horas madrugadas, asegura que no lloverá; y que más tarde el sol, extenderá su brazo amoroso para llevarse el polvo de luna... hasta la mañana siguiente.

14 comentarios:

modes amestoy dijo...

mucha belleza en las imágenes.
Graciaz por la descripción.
Un abrazo

Jake dijo...

no es por competir con córdoba la docta
pero acá estamo´ con 2° ...vio???
y nos están diciendo que para mañana vamos a tener 1°...
beu...cualquier cosa me pondré un poncho.
o releo los comentarios de TU amigo ignacio CI 007
jejeje

negra...no da ni para ferné!

Maby dijo...

Pero acá BAJO CERO!!!!!!!

77arcos dijo...

Peeero, ¡qué gente frioleeeenta!
:P jejeje
¿alguna vez hiciste muñecos de nieve? Qué lindos recuerdos!

Gasper dijo...

Más allá de las heladas siento que lo escribiste con mucha calidez.

Bue, me retiro porque sinó no me curo más de la gripe

Besos

Ferípula dijo...

Qué lindas fotis!
Acá no hay copitos pero el fresquete de ayer me hizo comprar guantes hoy!!!

ja!
Gracias, Maby, por todo lo que me explicaste!
Estudiás Derecho?
Muák!

Lady Zurikat dijo...

Como para haber estado en el campito de la Sierra Morena, me hubiera congelado, o huido en medio de la noche rumbo a algun sitio con calefaccion. Recuerdo la poca leña que dejamos cortada y ellos decian para dos semanas, le deben haber durado dos segundos.... encima era espinillo.

Maby dijo...

77arcos: En relidad le escapo a la nieve.. pero sí, he conocido algunos muñecos bastante helados. Un Besito.
Gasper: imagino que ya estarás vacunado no?
Feri: no, pero me encantan las leyes. Voy a tu casa a contestarte. Beso
Lady..te creo, pero ni a mi 100 kilos me alcanzan para una semana acá... Fuiste a lo de Pie Grande?

Melina Mas dijo...

MMMmmm qué lindo estar al lado del hogar!!!!

Jake dijo...

jijiji
perdónnnn
nada que ver...pero estoy buscando a Atil...
lo vieron????

ok
chau

Jake dijo...

hay noticias de ATIL en la caja de mensajitos del avispo...
ups!

Daniel de Witt dijo...

Hermosa descripción y muy lindas las fotos. Yo soy de los que prefieren el frío al calor (salvo que esté en la playa), aunque en las condiciones que citás, quizás no lo prefiriera tanto.
Un abrazo.

Jake dijo...

mujer...tengo un par de innombrables en mi vida...no sabés el susto que me pegaste con tu chiste
jejejejejejeje
PD
te abrazo
estás posicionandote por encima del avispo que no me está pasando bola últimamente
jijijiji

El Analista dijo...

Como al señor tocayo de Witt prefiero el frio, es mas, me resultan muy gratos los dias nublados también, pero acompañado, que hermosas imagenes