martes, 15 de mayo de 2007

Dame una esperanza

Trae a tu cabeza ese hombre del montón, que esta mañana conducía el auto blanco. Ese que no te conoce, pero viste su cara... Aquella chica que ayer salía del edificio justo cuando el ómnibus en que viajabas llegó a la parada... La señora de perfume extraño, que entró al cajero... La mamá con bufanda y tapado que buscaba precios en el supermercado... El viejito recién afeitado que caminaba rápido, el que llevaba la gorra bajo el brazo la semana pasada... Aquella que trasladaron a otra zona, cuando habías cruzado dos palabras... El inspector de ojos claros... El que se te sentó al lado el viernes... Gente que tal vez nunca más verás y posiblemente... nunca jamás. Imagina que alguno de ellos fuera tu única compañía en una estación de trenes. Al cabo de un rato, se acerca a vos, triste, con ojos húmedos y te dice: -"Dame una esperanza..." ¿Que palabras de aliento darías a una persona desconocida? A quienes contesten, aunque sea con una letra o testamento, aunque digan -"nada"-, quisiera encontrarlos en una estación...

22 comentarios:

Jake dijo...

mi maby...
te voy a decir lo que he hecho...no lo que haría:

les pregunto cómo se llaman...
y se les iliumina la cara, porque el nombre es quienes somos de alguna manera, y si alguien nos lo pregunta nos saca de lo cosificante del anonimato y nos hace ser ante el otro.
mi lista de nombres escuchados entre coles, estaciones de trenes y vagones de sube:

alejandra
david
esteban
silvia
azucena
pedro
sebas
dalma
la mayoría son caritas con mugre y deseos de un futuro que les han robado...
sería pesada...pero tengo cada historia con ellos/as...
y charlamos de cosas...se ríen,...soy medio payasa con los pibes...

un abrazo maby, es como dice el avispo, te hacés querer.

Lady Zurikat dijo...

En general y ultimamente, ando diciendo 'te deseo lo suficiente' es un texto que me llego por mail (aun lo tengo guardado como para recordar) y que por ahi, postee. No me acuerdo cuando, si quieres te lo mando!

Neres dijo...

aveces con darles atención ,escucharles, todos tenemos algo que decir, pero no todo el mundo se da el tiempo de escuchar, estar ahí cuando alguien lo necesita, y hacerlo sentir que lo estas.

Un saludo y gracias por la visita

Adrian Palmas dijo...

Hola Maby, te descubri en el blog del Jeri... si me preguntan dame una esperanza, le dibujo una sonrisa ...
Cordobesa y fanatica de Whitesnake que bueno yo pensaba que mi hermano y yo eramos los unicos fana
Un saludo
"READY AN WILLING" discazo

modes amestoy dijo...

Hola, buenos días y... una sonrisa amable y tierna.
Un abrazo

Maby dijo...

Jakelita: Qué decirte? Suena tan bien mi nombre en tus labios... Te imagino en todo lo que decís. Y sé como sos... besito.

Lady! Posteá en tu "Páskin", quiero ver eso! Paso más seguido por ahí que por calamuchita04@yahoo.com.ar.

Neres... Tanta razón! A veces cuando parecemos estar escuchando, estamos pensando qué vamos a decir de nosotros, sin oir al otro.
Por ejemplo.."Ah.. pero yo..." o "a mi también me pasó" o "...pero en mi caso.."

Adrián: Ya estuve por tu casita del humor...Ahí sí que hay sonrisas y carcajadas! Nos vemos.

Modes: De ternuras... ¡sabés tanto! Tu sonrisa debe ser tan deliciosa como tus platos!

77arcos dijo...

Escuchar que necesita, de esa manera ya estás ayudando. A veces Uno solo no puede ver y lo único que precisa es que le indique el camino. Una mano, un gesto, una charla, escuchar...
¿oís Maby?, ahi está llegando... ya está cerca... ¿sentís no?

Besoss

Maby dijo...

Sí 77arcos... ese tren. Lo tomo. Otro Beso.

Jake dijo...

che...
me recordé de una historia que decía que en temas de fe y esperanza, los que la tienen y quieren compartirla con los que no,
son como mendigos que saben dónde encntrar pan y lo comparten con otros....
es larga...tal vez fuera de contexto no se entiende...
bueno
la idea es esa.
che maby..ponéte una cajita como la del avisp tipo naa
tipo chat

para que si tengo que escribir zapalladas...no queden registradas en comentarios tan buenos.
y quiero gravación del texto que escrbiste...cantado en you tobe!!

:)
jiiji

freeway_flyer dijo...

"HOLA, COMO TE LLAMAS, YO SOY ALBERTO"

UN SALUDO Y GRACIAS POR VISITARME,VOLVERE

Común dijo...

Hola!!!!!!!!

Que curioso, mis primeros post, hablaba de los trenes, también de “tren de las Nubes”, a vos me encantaría encontrarte allí, en ese anden.

Con lugareños muy pintorescos y turistas que hablan todos los idiomas que te puedas imaginar y todos comparten algo con vos, no solamente palabras...........

Un besote en el mejor andén.

Daniel de Witt dijo...

He pasado por muchas de esas situaciones, en parte porque he pasado largos momentos de mi vida en estaciones, salas de espera y transportes públicos.
En esos momentos trato de hacer un chiste, sobre algo que ocurra en el momento.
Generalmente funciona, y se logra la sonrisa del desconocido.
Y si no funciona, se te queda mirando, y ya es mucho más fácil comenzar el diálogo.
Un abrazo, y nos vemos en la estación.

Mireya dijo...

Le diría "hacete un blog que está buenísmo!, conocés gente re copada como mabi que pregunta que podemos decirte" Mi primera vez en esta estación y- Ud hace mucho que espera? -No, antes era manzana!(mmm malísimoooooo)si después de esto me visitás sos una genia, ;)

Nor dijo...

primero estamos inmersos en nuestros pensamientos, despues de una larga espera una mosca volando cerca ya es motivo de charla, pero a que todos empezamos igual...lindo dia no? jajaj saludos a todos los comentaristas y a maby, quien nos hace reflexionar y pensar, besossssss

Maby dijo...

Freeway, soy Maby, no es apodo sino diminutivo. Suelo encontrarte en tus delirios con "Signo de pregunta"(no quiero nombrarla para despertarla, ayer tuvo un mal día)Nos estamos viendo, sí.

Común, también me gusta el fútbol. Mi primer post fue sobre Fontanarrosa y mi querido Rosario Central. Me gustan tus fotos y ya te voté, soy una irresponsable! Ni me fijé otras propuestas! Jajajaaj!

Daniel, yo también tengo esa costumbre del chiste (absurdo en la mayoría de los casos) heredada de mi padre. Es como decís. No todos te entienden y a veces, la primera impresión es lo que cuenta...(era un comercial?)

Mireya, con Ye.. Lindo chiste para un trasero...Soy una genia, voy pa tu blog..

Nor! Como le va señora maestra! si se trata de pensar... y no de del símdrome de BURN OUT... que me acompaña... espero que no contagie. Besos!

J a k e l a... alcanzo a comprender... me gustó. Para el que no cree, los que buscan compartir la fe entregan solo migajas... Y ahí el milagro: poder multiplicar los panes, como cuenta la biblia... Poder hacer de esa miguita... Una panadería!

ALBERTO LÓPEZ dijo...

Yo le cantaría:
Entiendes por que entiendes aunque pocos lo entiendan tan simple como, respirar.
No entiendes los colores el rosa y el azul los que lo imponen son tu cruz.

Solo pensar, que se ha llegado tu pecado a castigar me hace sentir vergüenza hoy de ser humano.

Jugar al escondite fue pura seducción unos se esconden y otros no.
Yde tanto esconderte encuentras solo en él lo que no tuvo una mujer.

Y respetar o comprender algo tan fácil de entender no es mi intención yo no soy un juez ni de mi mismo.

Pensabas al principio que sólo tú y tu cruz vagabais solos.
Ysin luz y sin la luz no entiendo quién puede distinguir en los amantes la matriz.

Y ya está bien de confundir de no entender ¡dejad vivir!
Solo soporte del amor son nuestros cuerpos solo soporte del amor son nuestros cuerpos.

Maby dijo...

Alberto! que bonito! ¿Que pensás si te contestaran con versos similares? ¡Pierden todos los trenes escuchándose! Agradezco tu aporte poético. Voy a conocerte.

Rïzer dijo...

Con cuanta gente, a la que no hacemos casos, nos encontramos y podian ser parte importante de nuestra vida. En ocasiones somos demasiado insociables.

Gracias por tu visita. Y que sucede con perseguir una melena? Hay otros que persiguen un coche sin bateria? Conseguiste dormir despues? Seguro que no.

Maby dijo...

rïzer: Claro que no conseguí dormir! Me puse a contarlo en el blog. Respecto de las melenas... el problema es cuando no son las propias. En mi caso jamás me perseguirían por eso... hace meses estoy como Sansón.
(tal vez por eso ando empujando carros)Ji..Ji..JE.

Juan C. Torrealba R. dijo...

Disculpa, eso que pones en una barra que pregunta: ¿Es esto amor?, lo pones refiriéndote a la canción de Whitesnake IS THIS LOVE? Si es así eres mi hermana...!!!

Maby dijo...

Por supuesto Juan! Es mi canción guía de vida, hermano!!!!!!!!

Melina Mas dijo...

Creo que la esperanza es la vida misma y el mejor regalo es una sonrisa.