sábado, 12 de mayo de 2007

ANDAR, ANDAR...

Andar, es ir a ninguna parte de este mundo, si se deja el corazón en el umbral. Guarecido, en cuarentena. Resguardado de la incidencia que se regodea. Andar sin llevar el corazón, es caminar con las entrañas ávidas de regresar... aunque se haya dado un solo paso. A veces, asumiendo las consecuencias, puede llevárselo con sus heridas descubiertas, lo cual también pondrá en riesgo la mente. Si el corazón no acompaña, todo cuanto pasa frente a los ojos al andar, se torna invisible. Las brisas fragantes se desconocen, el canto del agua entona en dos notas; no tienen sabor las estaciones. ¿Qué impulso perverso puede empujar hacia los caminos un ser incompleto? Si el respiro se mantiene, aún mutilado el cerebro y solo abandona cuando el corazón claudica... Entonces, andar con el corazón abandonado en la puerta... es avanzar hacia el Paraíso o el Averno... Y en tales casos, nadie sabe hacia cual van deslizándose sus pies. ¿Qué destino le aguardará a quién encuentre un corazón saludable en su andar y olvide para siempre aquél en carne viva? Es una circunstancia posible. Tal vez, comenzar a caminar con rumbo, redescubrir la magia perdida desde ese punto insoslayable; o quizás cargar con el remordimiento... Andar. Andar con el corazón en cuarentena guarecido en el umbral, refugiado de la intemperie. Puede que algún día, la piedra misma del sendero lo nutra con el antídoto y que el sol lo entibie para el regreso...

9 comentarios:

Maby dijo...

La foto pertenece a Falda del Carmen,la ruta que une el Observatorio Astronómico Bosque Alegre, (abandonado, no hay presupuesto)con Alta gracia. A lo lejos se ve la ciudad de Córdoba, lejana.

modes amestoy dijo...

andar con el corazón encendido, abierto y envuelto con ternura.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo

Lady Zurikat dijo...

Se ve que yo siempre voy completa, porque donde voy -excepto villa Campito, donde de entrada me dieron a entender que era non grata- me siento como en mi casa, o mejor dicho, donde estoy ES mi casa. No me dejo ni un retacito por ahi.

El Analista dijo...

Maby, en cierta forma alguna vez escribi sobre algo asi, como dice Lady mi lugar esta donde este yo, pero ese caminar autómata que se ve en algunas ciudades es lo que mas me identifica en tus palabras, si tenes tiempito mira mi opinión al respecto en este post http://leaquelesirve.blogspot.com/2006/11/el-ultimo-que-apague-la-luz.html

Ferípula dijo...

aún mutilado el cerebro y solo abandona cuando el corazón claudica...


Qué letras!
Anda, niña, camina sobre el agua....
Besos con rumbo :)

Gasper dijo...

Andando no sólo hacemos caminos, sino también senderos, atajos, avenidas, rotondas, idas y vueltas que no hacen más que dibujar las huellas que forman nuestras vidas.

Besos (al costado del camino)

Maby dijo...

Modes, Modestamente... el poeta es usted.

Lady... te acompaño en el humor negro, siempre fui así. Ultimamente estoy dando un giro..

Analista... SI! fui a verte... me encantó y fuiste más esperanzador

Feri... que dulzura me llega de vos

Gasper... me das una idea.. se piede andar caminando en corazón, como una foto que tengo más abajo...

P/D; ABRAZOTES A TODOS

77arcos dijo...

Ahh bueno Maby!!! ¿Y vos querés que nos riamos juntos? buaaaaaaa
Si es así habrá que ir buscando puentes!
Besos

Maby dijo...

77arcos, ayer por mí hoy por tí y ahora por JAKELA...!¡vamos todoooooss!¡Que no decaiga!!!!!!