domingo, 29 de abril de 2007

PASEO DEL SÁBADO

Me gustó fotografiar para la ocasión "MI PARAISO". Como coletazos de aquella idea que Jakelita nos pasó de Mariluz, les dejo otras imágenes de un paseo por Amboy, uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Córdoba y el lugar donde nació Dalmacio Vélez Sársfield, creador entre otras obras, del Código Civil Argentino.

Cartel en una bifurcación. Hacia la derecha, San Ignacio. El frente, se observa viniendo del Complejo Rio Grande. Improntas del paseo... Pantano - Arroyo Los Porotos COMPLEJO CERRO PELADO - ARROYO CORTO Tras el puente, el Murallón del Complejo Río Grande Pequeños excursionistas, luchando con los mosquitos en el Arroyo Corto. En Cerro Pelado se encuentra una central hidroeléctrica única de su tipo en el país, porque fue construida en una caverna. Este túnel mide 1.800 metros y está en un desnivel que llega a una profundidad de 130 metros. Una de las cavernas que comunica al túnel central. El murallón del embalse mide 104 metros de alto por 410 metros de largo.

Murallón del Complejo Hidroeléctrico. Cada una de esas piedras, fueron acomodadas a mano por decenas de hombres. El lago del Complejo Hidroeléctrico Rio Grande en el Cerro Pelado, es el que más límpido de Córdoba. La generación de energía por este sistema no es contaminante. Aquí, los amantes de la pesca buscan ejemplares de pejerrey. Prohibida la nevegación con motor. Un momento de descarga... Otro ángulo... Obviamente, nadie puede resistirse al parque del fondo...

El regreso, cuando la luna transparente, apenas visible, le hacía señas al lago para que la encandile. Así pasé mi sábado.

8 comentarios:

modes amestoy dijo...

bonito paseo que disfrutáis en tu tierra.
tengo que buscar imágenes y cumplir también con este meme, pero es que hay tantos que ya no sé en qué orden hacerlos.
Un abrazo

Maby dijo...

Hola Modes! Dale! No importa el órden. Imagino que tus paraísos van desde un rincón de la cocina hasta ese lugar en que pasaste tus primeras vacaciones! Sin apuro, seguro que por algún lado empezarás... Igual que a la hora de poner la mesa. Un beso para vos!

77arcos dijo...

Feliz Día del Trabajador Maby!!! Muy lindos tus recorridos :) Te mando un beso grande
:)

77arcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jake dijo...

maby!!!
esta idea me llegó por mariluz!!!!
por fa, aclarálo en el texto.
jejeje
en mi blog lo puse pero evidentemente no lo comunique bien.
te digo que este trabajo que te mandaste está buenísísisimoooooooooo!
avispo x 4????
quiero re truco!

Maby dijo...

Aguante SETENTA Y SIETE ARCOS! Usted sí que se lo tomó a pecho! Felicidades! Especialmente el día después, que cuesta más regresar al trabajo... Beso.

JAKE! Ya lo acomodé como corresponde. Avisá si venía de más atrás, los agrego... total...Dale que va! Un abrazo a las tres (Jajajaajaja!)

El Analista dijo...

Uia que lindo lugar, algunois paisajes maravillosos de nuestro pais he podido conocer, pero son demasiados los que aun me resta recorrer

Melina Mas dijo...

Pasaste un sábado genial entonces!!!
Muy lindo blog!!!