miércoles, 25 de abril de 2007

"MI PARAISO NATURAL"

Me propone 77arcos, que le propuso Jake. Este último tiempo, con pocos meses de diferencia, estuve en Bariloche, en Rosario, en San Luis, Capilla del Monte y en Catamarca. Cada uno de estos pagos argentinos, más allá de sus bellezas paradisíacas, encontró un rincón en mi corazón por distintas razones. Pero Mi Lugar es donde estoy. Entonces, ante la propuesta, salí a tomar algunas fotos de este otoño. Un buen abrigo... y a caminar. La gente dice del valle en que vivo "¡Esto es un Paraíso!". Y tienen razón. El mismo patio de mi casa puede ser el espacio más verde que muchos jamás conocerán. Para mí es simplemente, El Hogar. Existen miles de imágenes de Calamuchita que atesoran las fantasías y sensaciones de cuántos han pasado por aquí; muchos para quedarse definitivamente. Se pueden encontrar en la red infinitas fotografías de sus localidades, porque al ser un lugar turístico los paisajes y sus características representan la fuente de ingresos más importante para la región. Tengo la gracia de haber recorrido casi todos sus recodos por lo menos una vez, y de algunos lugares capté la magia de sus atardeceres, el momento del día en que podría quedarme para siempre. Este es Mi Paraíso Natural. Por aquí pasaron, están y habrá sentimientos, relejados en cada una de las acciones que emprendo, de las decisiones que tomo, de las personas que amo... Tuve oportunidad de elegir otros destinos que hubieran cambiado mi vida sustancialmente, pero permanezco aferrada a estas montañas, a sus ríos y lagos, a las calles de tierra, al asfalto impuesto, a su gente cordial, a este crecimiento desordenado e imponderable. Veranos intensos con aguas apacibles y cristalinas, las cuales se tornan violentas y turbias cuando llueve demasiado en las sierras altas. Inviernos límpidos, que descuelgan con suaves brisas, el perfume de los cardos, talas y molles. Otoños rojos y verdes, como el de este año, sorprendiendo con pálidas nevadas al oeste a pesar de una extraña humedad fuera de época. Primaveras musicales, orquestadas por trinos cadenciosos de reinas moras, semilleros, zorzales.... Un Paraíso que tomo prestado cuando se me antoja con solo apoyar la vista en el aire. Purgatorio, para quienes transitan de paso; Infierno, para los que se exaltan con las noches demasiado silenciosas. Paso el Meme a: *http://losobituarios.blogspot.com *http://avantnoustout.blogspot.com *http://lacajadesecretos.blogspot.com

18 comentarios:

Ferípula dijo...

Un lugar maravilloso, Maby...tiene magia...mirá el agua, el cielo...

Los reflejos.
Qué hermoso, agüita cantarina...
Gracias por dejarme pasear por tu Paraíso.
Un beso! :)

Maby dijo...

Siempre bienvenida Feri! Y sí, es como decís, tiene esa magia inspiradora. Abrazos.

Luiso dijo...

Maby, que lindo blog, ya pasaré con más tiempo... Cuando leí que sos de Córdoba se me piantó un lagrimón, viví 9 años allá (estudiando) y la verdad lo extraño.
Gracias por pasar por mi blog, espero te hayas reido.

Maby dijo...

Cómo?! Me rio a carcajadas! Está buenísimo! Nos vemos.

Palita dijo...

HOLA, MABY!!
Pasé a ver tu paraíso!!
Es hermoso, ME ENCANTA CÓRDOBA!!
Estuve por allá en mi luna de miel, hace 10 años, y después volví una vez más hace 4...

Me dieron muchísimas ganas de volver a ir!!!!!!!!!!!!!!

Me encantó tu comentario en mi post.
Un besote
Pali

77arcos dijo...

BUeniiisimo! Me encantó ese espíritu aventurero de ir a registrar el paisaje. También que nos hayas descripto tu ciudad según la estación. Que lindo, realmente, que lindo!!!
Bueno Maby, clickea AQUI para ver como es esto de los Links. Si por aquellas casualidades tu diseño para las entradas es Diferente, fijate de activar desde La Pestaña de OPCIONES ¿Mostrar el modo de composición para todos sus blogs?, ahí tiene que decir SI y guardas cambios.

Bueno, Que funcione eh!!! jeje Besos Maby!

Lady Zurikat dijo...

Hola Maby, gracias por la visita!!!! Y no, no le arroje al naillo al Irizar para que se hundiera (y menos con ese bombonazo de capitan) sino que fue un gesto de dolor propio de un divorcio, algun dia tal vez lo cuente.
Mi ahora futuro ex marido (siempre en divorcios, vio???) le esta haciendo una buena instalacion electrica para cuando amarre en BUE.

Martín Bolívar dijo...

Estuve hace muchos años en el Valle de Calamuchita. Fuimos con un amigo como mochileros y las fotos me traen gratos recuerdos de este maravilloso paisaje, realmente el paraíso.

Marq Martí dijo...

Por cierto, muy chulo este blog.

Maby dijo...

Palita: Sos una constructora de la vida. Aquí tendrías trabajo. Un abrazo.
`````````````
77arcos:... Reverencias totales. Maestro! Einstein! Todo mi cariño.
```````````````````````
Lady Z:¡Espero con ansias el relato! Muchas estaremos atentas... y Buen viaje de vacaciones!
````````````````````````
Martín Bolívar: esto ha cambiado mucho en los ultimos 5 años... Te sorprenderías si volvieras. Gracias por pasar, voy a conocer lo tuyo.
```````````````````
Marq martí: Me encanta esa palabra!Tan regional! Se agradece la visita y será devuelta.

Jake dijo...

maby querida
....quiero decirte que es hermoso tu paraiso!
me re gustó...
te escribo mis chicas yo yo...
post risas podés creer???????
que zapallo! arriba no sabe que hasta sale el correo y todo!
eso pasa por pasar tu blog para que te visiten ...
pero bue...veré si lo censuro...pero me hace mal esa palabra...
jajaja
me rio también...ahora!
en ese momento lo quería matar!

chau...me voy este fin de semana a córdoba

cecilia dijo...

Ok, me gustó la idea, lo haré pronto, prometo que será nada más y nada menos que el próximo post. No pasará de este fin de semana.
Gracias por la idea, el tuyo me gustó mucho.
Cecilia, Ciudad de México

modes amestoy dijo...

preciosos todos esos paisajes argentinos... se me sigue haciendo la boca agua.
Un abrazo

Gasper dijo...

Mis más sentidas felicitaciones por el maravilloso lugar en el mundo en que te encontrás.

Un beso grande

Maby dijo...

Jake! no hago mas comentarios al respecto, sigo riéndome...¿te imáginás donde van a ir los ojos de quienes leyeron todo eso si te vieran por primera vez? NOOOOOOO! Besitos! Que disfrutes!
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Cecilia: Me alegro que te hayas prendido! Ya volveré a visitarte para conocer tu paraíso!
`````````````````````````````
Modes: Tu arte siempre será bienvenido a estos pagos de amantes de la buena mesa!

************************
Gasper: Gracias! Realmente es un lugar elegido. Un abrazo para vos.

Sabbhat dijo...

Diculpeme Maby por no haber aun subido mi paraíso, es que he andado con algunas prisas y tiempo medido, ah y sobretodo acepto el abrazo, no lo dejo lo tomo arrebatadora y urgentemente, muchas gracias, yo también le mando un abrazo y si me permite le linkeo en mis obituarios a esta su casa magica
saludos suerte.
Sabbhat

Melina Mas dijo...

Qué belleza tener estos lugares tan cerca de donde uno vive!!!
sin desmerecer la ciudad, que tiene su encanto, adoraría vivir en un lugar así. Córdoba me encanta y conozco muchos de estos sitios, para mí, son super especiales, llenos de recuerdos y lugares a los que siempre vuelvo. Gracias por invitarme a este paseo. Tengo tu link para venir más rápido y más seguido, un beso

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Magnifico paraje y como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham