domingo, 11 de febrero de 2007

La Radio

Antes que naciera, La Radio ya era parte de la vida familiar. Mi abuelo Cristóbal, fue el primero que llevó a su humilde e incipiente barrio, un aparato a transistores, en torno al cual se reunían varios vecinos a escuchar las "audiciones" y compartir algún refrigerio. ¡Hasta se animó en alguna oportunidad a cantar en vivo para algún concurso de tango con el seudónimo de Roberto! Se dormía con la radio encendida. A lo largo de las horas, solo entregaba el ruido a fritura de alguna melodía...y la abuela Lidia, lo codeaba de madrugada para que pusiera fin a al transmisión. Igualmente gran parte de sus noches la pasaban comentando el programa favorito; casi siempre de tangos y música romántica. Mi papá y su hermano heredaron la misma costumbre, incluso en sus casas hay un aparato en cada habitación. Por esto siempre hubo y habrá Música en mi vida; desde las más viejas canciones de mis abuelos, hasta los radioteatros de mi madre, pasando por la obligación de escuchar lo que mi padre quisiera en su auto, todo fue forjando mis variados gustos por la música. Tanto disfruto de mi básico Whitesnake y las huestes metaleras, como antiguos tangos, boleros y flamenco o el folclore latino, el jazz de Miller, el trance, y por supuesto la música clásica de Saint-Saëns, Bach, entre otros. La Radio, me entregó desde mi niñez el encanto por ser parte de ella... y me llevó. Hoy, tanto puedo tomar los micrófonos para informar, sensibilizar, protestar, seducir o entrevistar... como para elegir improvisadamente la canción que ilustre un momento determinado ¡Y dedicártela en un cumpleaños! Lo bueno de ser escuchado quién sabe por quienes con la posibilidad de Internet, es que en algún momento del día, también puedo ser aquella pequeña oyente, que se enamoraba de los cantantes cuando las canciones calaban el alma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR BANCARTE EN TUS OIDOS CANCIONES QUE NO TE AGUANTAS, GRACIAS LOCUTORA!

Maby dijo...

MMMMMM...a veces es cierto, pero la mayoría las elijo...Gracias a vos por tus comentarios, y ya publicaremos más historias...solo que la menor, tiene los originales...y se resiste. Creo que quiere efectivo..Jajajaaj!
Saludos.