lunes, 19 de febrero de 2007

EL CASTILLO EMBRUJADO

Esta es una de muchas historias que escribimos con mi ahijada Sasha. Ella tiene 10 años. ¿Cómo lo hacemos? Con una técnica que inventamos y que consiste en improvisar. Escribimos uno o dos renglones cada una, para desafiar a la otra a continuar. ¡Estoy tan orgullosa de su talento!.. Aunque nadie puede adivinar qué escribió la pequeña y qué la grandota. Es nuestro secreto. "Había una vez... en un país de muy lejos, un castillo gigante, inmenso y... embrujado. Cuando caía la noche, se escuchaban muchas voces y gritos extraños... nadie sabía porqué. Un día, una señora fue a reclamar por el ruido; le dijeron que estaban haciendo una película. Pero más tarde, desapareció la señora... Después de unos días, un perrito se escapó de la casa de un señor y salió corriendo hacia el castillo. Nunca más apareció. Unas semanas después, la señora salió del castillo con el perrito. Los vecinos recordaron que la señora era pelirroja y el perrito marrón, y se sorprendieron el ver que la señora tenía su cabello marrón y el perrito ahora era color rojo y….malo ¡y brujo! El 10 de diciembre desaparecieron 5 niños; el 1 de enero se llamó a una fiesta en el castillo y de los 50 que fueron (que no creían en lo que se decía), todos desaparecieron. Meses mas adelante, la policía dejo de buscarlos, y al verano siguiente aparecieron en otro pueblo, todos juntos, y lo peor, sus cabellos blancos, ojos rojos y ¡mudos! Los vecinos estaban aterrorizados y se pusieron a pensar que harían con el castillo. Algunos querían derrumbarlo, pero otros no estaban de acuerdo así que votaron de esta forma: 16 entrar y ver que pasaba, 7 tirarlo abajo, 9 irse del pueblo y 34 no participaban por el miedo. Como la mayoría no quería hacer nada, los 16 que votaron por entrar, se reunieron una noche y planearon ingresar al día siguiente. El castillo era enorme, y a pesar de la luz de la mañana no vieron nada... desde el primer cuarto al último caminaron como si tuvieran los ojos vendados. Pero cuando llegaron a la torre, ¡todo se oscureció aún más! Allí, una bruja dormía con las llaves del 5º y 7º pisos. Todos se dieron cuenta, entonces de que no habían podido abrir las puertas de esos pisos, y se las sacaron. Sin que lo notara. Cuando abrieron la puerta de un piso había un mapa y muchos baúles mágicos para llevar a las personas a otros pueblos. En la segunda puerta encontraron máquinas para transformar a mucha gente que estaba ahí encerrada, toda amontonada de un lado y en la pared de enfrente, millones de llaves. Cuando los 16 que entraron a la castillo, estaban por liberar a la gente, apareció la bruja con el perrito ¡ transformado ahora en un monstruo peludo! Y fue tan silenciosa, que los 16 no la escucharon acercarse... De esta manera, la bruja gano 16 sirvientes mas. Todavía los buscan." +++++++++++++++++++++FIN++++++++++++++++++++++++

7 comentarios:

Mr. Coverdale dijo...

Decidí escribirte aqui ya que es tu último post a la fecha.

Me agradó enormemente leer tus palabras, me hiciste sentir como si estuviera leyendo un libro, no se cual, pero cuentas historias y relatas emociones de una forma muy linda y especial, ( me estoy refiriendo a TODO el blog ).

A veces creo que soy muy frio o emocional para escribir, extremista mejor dicho, tu mantienes un equilibrio, será el efecto gallo? Yo soy dragón de fuego aunque nunca me he preocupado mucho acerca del horóscopo chino.

Ojalá y no dejes de lado este lugar, llénalo con tus pensamientos e ideas y quizás no sólo hagas pasar un buen momento sino que ayudar a alguien más. Es cosa de tiempo, tienes pasta y talento, lo suficiente para ser buena en lo que quieras.

Te seguiré leyendo si las cosas en mi vida siguen como hasta ahora. Es que es probable que me vaya a otra ciudad, un pueblo pequeño en donde ni siquiera hay TV. Pero nada es seguro todavia.

Un gran abrazo y un beso tambien!

Maby dijo...

¡Una alegría enorme que anduvieras por aquí! ¿Sabes? No sé que tan extremista te veas en tus comentarios. Solo te diré que cada uno de ellos, siempre es un golpe al corazón. Te confieso que en mi caso, parte de la inspiración surgió una noche buscando algo sobre el arte culinario de nuestro David. Allí me topé con Mr Coverdale: Usted. Y si bien entonces no encontré nada sobre el libro de cocina, me devoré una rica frutilla en un fast food de Blogs.
Que la vida te lleve donde seas más felíz. Un beso.

Anónimo dijo...

A LAS ESCRITORAS, LES MANDO MIS FELICITACIONES, PUBLIQUEN MAS!!!

LeN!N dijo...

Cada tanto yo con un amigo hacemos algo parecido por msn, pero con poesías. Uno empieza escribiendo y asi el otro sigue.
En cuanto al último post es verdad como ultimamente todo el país esta completamente enganchado con ese programa, pero yo que se... siempre pasa algo asi. De todas formas nunca veo mucha television prefiero hacer como vos decis, charlar por msn y conocer gente de distintos lugares del país.
En fín señorita, le dejo saludos y mucha suerte. Continue escribiendo...

Maby dijo...

Un gusto Len!n. Lo loco de estas historias es que ni remotamente sabemos como empezarán y mucho menos que deparan los finales. Lo cerramos cuando alguna dice basta, o llegan las obligaciones. Tal vez quieras mandar algunas de tus poesías... Un abrazo.

Jake dijo...

Maby...quedae tranca...esta historia va a hacer historia ...
estoy segura que se va a poner muy buena,...tu relato nuevamente te digo: genial!
che...el de la foto es un perro pila no?
esos que son de la región NOA del país?

abrazos

Maby dijo...

Querida Jake! Estas historias surgieron por Sashi y su gusto para escribir hace dos años (¡con 8 añitos!) y tengo varios cuentitos más que ella atesora y debe mandarme por mail. Ya los publicaré. En cuanto al perro..es más bien una deformación de la naturaleza..Parece un cachorro de mi Bruno entumorado y ciego. No sabría decirte. Te abrazo.